ISS Iberia y la Fundación ”la Caixa” renuevan su apuesta por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social
Terraza panorámica en el centro de Madrid: la impresionante casa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth
Sale a la luz la identidad del comprador de Cantora: todo lo que se sabe
Lo que llega tras la borrasca ‘Kirstin’ no te va a gustar y Jorge Rey lo confirma: "Nos encontramos ante…"
ISS Iberia, compañía líder en la integración de servicios generales, ha renovado su apuesta por la contratación de personas en riesgo de exclusión social mediante la firma de renovación del Convenio de Colaboración con el Programa Incorpora de inserción sociolaboral de la Fundación ”la Caixa”.
ISS Iberia se compromete a seguir integrando en su plantilla a trabajadores pertenecientes a colectivos vulnerables con el fin de alcanzar un impacto positivo en su calidad de vida. La iniciativa se llevará a cabo brindando oportunidades laborales en los diferentes servicios de ISS y acorde con las aptitudes y motivaciones de los beneficiarios.
“ISS Iberia siempre ha tenido una orientación muy clara hacia la integración de personas en riesgo de exclusión. Colaborar en iniciativas como el Programa Incorpora nos ha permitido no sólo mejorar la calidad de vida y la dignidad de muchas personas, sino que también ha impactado muy positivamente en la motivación de nuestros equipos de gestión” ha declarado Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS Iberia.
Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación “la Caixa”, ha afirmado que “las empresas son agentes de cambio claves para el progreso social, y en ISS son un claro ejemplo de compromiso social. Desde Incorpora, queremos facilitar la tarea de las compañías socialmente responsables para que puedan dar ese paso adelante y brindar oportunidades a los que más las necesitan”.
Compromiso con la integración laboral de personas vulnerables
ISS España inició su colaboración con el Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” en 2009 al que ahora, se suma, ISS Portugal. A lo largo de estos años la compañía ha incorporado a más de 583 personas pertenecientes a colectivos vulnerables como jóvenes, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o personas con discapacidad.
ISS Iberia cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 36.000 empleados, entre ellos más de 2.500 en riesgo de exclusión social, de los cuales 1.500 son personas con discapacidad y cerca de 2.500 son personas inmigrantes procedentes de 90 nacionalidades distintas.
ISS Iberia fue pionera en España en impulsar un Plan de Igualdad en su sector y, en 2019, acordó un nuevo Plan de Igualdad con los sindicatos que incluye un protocolo preventivo ante situaciones de acoso sexual y un plan especial para casos de violencia de género y ayuda a la víctima.
ISS Iberia colabora con más de 30 entidades que fomentan la contratación de personas en riesgo de exclusión social. Además de su adhesión al programa Incorpora de la Fundación “La Caixa”, la compañía colabora con, la Fundación ONCE Programa Inserta, la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Cruz Roja, entre otras.
Lo último en Sociedad
-
Terraza panorámica en el centro de Madrid: la impresionante casa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth
-
Sale a la luz la identidad del comprador de Cantora: todo lo que se sabe
-
Lo que llega tras la borrasca ‘Kirstin’ no te va a gustar y Jorge Rey lo confirma: «Nos encontramos ante…»
-
No habrá tregua y METEOCAT lo ha confirmado: no estamos preparados para lo que llega a Barcelona a partir de este día
-
Lluvias y tormentas nunca vistas en estas zonas: no se salva nadie en España y la AEMET lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
ONCE hoy, lunes, 2 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Azcón gana holgadamente y Vox acecha a un PSOE en caída libre
-
Trump trolea a Petro antes de visitar la Casa Blanca: «Es muy amable tras la operación en Venezuela»