Guantes con nanosensores para una detección temprana del cáncer de mama
Ni nieve ni viento: aviso amarillo de la AEMET por lo que llega hoy a estas zonas de Andalucía
La AEMET pone en el punto de mira a estas zonas de España: lluvias nunca vistas a partir del martes
Un equipo de investigadores japoneses y estadounidenses anunciaron que desarrollaron un sistema de nanosensores con el objetivo de construir un guante que pueda servir en un futuro para detectar el cáncer de mama. Según un artículo publicado en la revista Nature Nanotechnology, los investigadores lograron crear una fibra sensible de 3,4 micrómetros de espesor.
El material semielectrónico está fabricado en base a nanotubos de carbono. «Los dedos sensibles de un médico experimentado son capaces de detectar un tumor pequeño pero lo que sienten, no se puede medir» y ser cuantificado para compartir esta información, explicó a la agencia France Presse (AFP) el profesor Takao Someya, de la Universidad de Tokio.
Este dispositivo permitiría suplir la falta de experiencia o de una formación adecuada para palpar a los pacientes. «Los profesionales de la salud van a poder un día buscar el cáncer de seno utilizando unos guantes con sensores de presión para detectar tumores», dijeron los investigadores en un comunicado emitido antes de la publicación del artículo.
Los científicos creen que en el futuro podrían medir y reproducir las sensaciones que experimentan los profesionales experimentados, afirmó Someya. El prototipo es un cuadrado de 4,8 cm2 que permite evaluar 144 puntos de presión de manera simultánea. Los tratamientos contra el cáncer dependen mucho de la detección temprana de la enfermedad.
Temas:
- Cáncer de mama
Lo último en Sociedad
-
Ni nieve ni viento: aviso amarillo de la AEMET por lo que llega hoy a estas zonas de Andalucía
-
La AEMET pone en el punto de mira a estas zonas de España: lluvias nunca vistas a partir del martes
-
5 zonas de España en riesgo por lluvias: el aviso de Roberto Brasero por lo que llega el martes
-
Jorge Rey sentencia el puente de Todos los Santos y nadie está preparado: «La nieve…»
-
Fue el colaborador más famoso de Telecinco: así es ahora su nueva vida de millonario
Últimas noticias
-
La película ideal para los fans de ‘Cómo conocí a vuestra madre’: el clásico de los 80 que llega a Prime Video
-
Un hombre le rompe la nariz a su ex pareja en Palma y se estampa contra unos bolardos mientras huía
-
El Ibex: último gran índice en tocar máximos históricos por el rescate financiero y Latinoamérica
-
Reunión de Puigdemont y Junts, en directo: última hora de la ruptura con Pedro Sánchez y el PSOE, moción de censura y reacciones
-
Dani Alves se hace predicador evangelista tras su absolución por la presunta violación a una joven