El incendio de Llutxent (Valencia) obliga a desalojar a 2.500 personas
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Jardín de 200 metros, piscina y solarium: así es la lujosa casa de Jesús Vázquez valorada en más de 1 millón de euros
El incendio declarado en la tarde de este lunes en Llutxent ha obligado a desalojar a última hora de la noche a unas 2.500 personas de la zona de La Drova y las urbanizaciones de Montesol y Montepino, según informa el 112 GVA en su cuenta de Twitter, con datos de la Guardia Civil.
A lo largo de la noche trabajarán en la zona, en sucesivos relevos, ocho unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cinco autobombas, ocho brigadas de Divalterra, cinco dotaciones y cinco mandos del Consorcio Provincial.
Durante la noche, dos secciones en línea de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizarán labores de ataque directo del fuego con una autobombas y herramienta manual de cola a cabeza en el flanco izquierdo del fuego, según informa la UME en Twitter. En total, de este cuerpo se han desplazado 120 efectivos y 40 vehículos.
Cruz Roja ha instalado un albergue para el realojamiento preventivo de los afectados en el Pabellón del Raval en Gandia, según informa el consistorio gandiense.
A este punto pueden acudir las personas desalojadas y que no dispongan de lugar al que trasladarse. El consistorio ha contratado autobuses desde las zonas afectadas para el traslado de los evacuados.
A las 23.00 horas se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrada para coordinar a los organismos intervinientes.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de ‘La Ruleta de la Suerte’: su edad, su grupo, su pareja…
-
Jardín de 200 metros, piscina y solarium: así es la lujosa casa de Jesús Vázquez valorada en más de 1 millón de euros
-
No se salva casi nadie: la AEMET activa los avisos por nieve, niebla, viento y lluvia en toda España
-
Lo que llega da miedo y la AEMET ya avisa: llega una ciclogénesis explosiva y va a reventar en esta zona de España
-
Samantha Vallejo-Nágera habla sin tapujos de su salida de ‘MasterChef’: «Después de…»
Últimas noticias
-
Sánchez acude al rescate de las audiencias de Tebas: Teledeporte emitirá el partido en abierto de Liga
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Rocío Flores por sentarse en el plató de ‘De Viernes’ esta noche?
-
Adiós a los muebles blancos: la nueva tendencia que es más elegante y limpia y arrasa en 2026
-
Ni el salón ni la cocina: el sitio de tu casa donde debes colocar los cactus para atraer el dinero, según el Feng Shui