Heridos dos hombres y una mujer en La Latina tras ingerir alguna variedad de la llamada ‘droga caníbal’
Una mujer de 35 años y dos hombres de 34 han resultado heridos con laceraciones y policontusiones como consecuencia de una pelea ocurrida a primera hora de esta mañana en un piso del barrio de La Latina, en el centro de la capital, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Las primeras informaciones apuntan a que los heridos se habían peleado tras consumir algún tipo de variedad de la llamada ‘droga caníbal’.
El aviso llegó al 112 a las 8.51 horas de este viernes. Los vecinos alertaban de que en un segundo piso del número 10 de la calle Conde de Romanones estaban escuchando mucho ruido y gritos extraños. Hasta el lugar acudió la Policía Nacional, que tuvieron que derribar la puerta porque los inquilinos no les abrían.
Dentro de la casa encontraron a los tres jóvenes muy inestables, nerviosos y con un comportamiento muy agresivo, consecuencia de la ingesta de algún tipo de droga sintética. Además, tenían heridas de pelea, por lo que fueron atendidos por los sanitarios de las cinco dotaciones del Summa-112 que se desplazaron al lugar.
La mujer y uno de los hombres fueron derivados a la Fundación Jiménez Díaz, mientras que el otro joven acabó ingresado en el Hospital Clínica. Presentaban laceraciones, policontusiones, además de un estado general muy ansiado e hiperactivo. No están graves, pero su pronóstico es reservado. Ninguno de ellos ha sido detenido, ha añadido a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los análisis médicos determinarán lo que habían consumido, aunque todo apunta a que se trate de algún tipo de sustancia sintética relacionada con la llamada ‘droga caníbal’, un estimulante similar a las anfetaminas que genera taquicardia, hipertensión, bruxismo, mordeduras, agitación, disnea, ansiedad, delirios, paranoia y pensamientos y actitudes agresivas y violentas, entre otros síntomas. Pese al nombre, lo que no provoca es canibalismo.
Lo último en Sociedad
-
El momento ‘tierra trágame’ de Rosa de ‘Pasapalabra’ con un famoso: el plató se quedó en silencio
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana
-
Giro de 180º confirmado por Roberto Brasero: el inesperado cambio que llega a partir de este día
Últimas noticias
-
Así fue la salida del GP de Gran Bretaña: cinco pilotos abandonan la parrilla y Alonso y Sainz remontan
-
Carrera de F1 en Silverstone en vivo gratis | Resultado, cómo va y dónde ver el GP de Gran Bretaña hoy en directo online
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rublev hoy: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
GP de F1 en Silverstone 2025: dónde ver online gratis y por televisión en directo la carrera hoy