MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE GRAN BRETAÑA

Así fue la salida del GP de Gran Bretaña: cinco pilotos abandonan la parrilla y Alonso y Sainz remontan

Leclerc, Russell, Hadjar, Bortoleto y Colapinto cambiaron neumáticos antes de empezar la salida

Stroll fue el piloto que mas posiciones ganó gracias a su arriesgada estrategia

Sigue en directo el GP de Gran Bretaña

Silverstone
Salida del GP de Gran Bretaña. (Getty)

La lluvia provocó que la carrera comenzara antes de tiempo en Silverstone, al menos la estrategia. Pese a las precipitaciones, el trazado estaba más seco de lo esperado, pero el radar aseguraba que tronaría a partir de la vuelta 15. Por ello todos los pilotos de la parrilla optaron por iniciar con neumáticos intermedios en búsqueda de esa simbiosis. No obstante, una vuelta, la de formación, bastó para un giro de guion antes de que se apagara el semáforo.

Verstappen y Piastri llegaban a su posición de salida cuando Leclerc y Russell decidieron entrar a cambiar sus ruedas y montar gomas de seco. Les siguieron Hadjar, Bortoleto y Colapinto. Cinco valientes. La salida se produjo más vacía de lo habitual, Alonso y Sainz ganando posiciones sin ni siquiera comenzar su carrera. No obstante, poco le duro a Fernando, pues Gasly aprovechó las primeras curvas para adelantarlo.

Bortoleto sufrió su decisión con una excursión a la grava que desembocó en abandono. Y el zafarrancho de coches que pasaron por boxes no comenzó hasta la vueltas 12, cuando las cortinas de agua y el cielo encapotado liberaron sobre Silverstone. Le vino bien a Verstappen, que había perdido una posición con Norris y la recuperó al pasar por boxes. La doble para de McLaren fue algo más lenta de lo que proyectaron.


Lo que no defraudó fue la intensidad de la lluvia. Se esperaba gran intensidad y así fue. El spray que dejaban los coches pronto redujo la visibilidad entre los monoplazas y dirección de carrera decidió sacar el safety car antes de que el circuito empeorase su situación. Aunque cabe recordar que cuando salió el coche de seguridad ningún piloto rodaba con neumáticos de lluvia extrema. Así es la Fórmula 1 de ahora.

Uno de los mayores beneficiados y que mejor supo pescar en río revuelto fue Stroll con una estrategia que al principio parecía errónea. Cuando restaban apenas seis vueltas para que la lluvia invadiera Silverstone, entró a boxes bajo un virtual safety car para montar neumáticos de seco mientras el resto de la parrilla iba con intermedios. Una elección que se tradujo en un cuarto puesto final porque ganó tanto tiempo en esas vueltas que cuando entró a poner intermedios había abierto hueco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias