Las graves inundaciones en Tafalla dejan cuantiosos daños materiales y cortes de carreteras

Ver vídeo

Las intensas lluvias que están afectando a Navarra desde esta tarde han causado importantes inundaciones en Tafalla y han provocado el corte de la carretera N-121 a la altura de Pueyo. También están cortados los accesos a Tafalla desde las salidas 49, 50 y 56 de la AP-15 por inundación.

En la propia localidad de Tafalla, el agua ha anegado calles, ha arrastrado coches, y ha entrado en algunos garajes. Según ha informado el Gobierno de Navarra, no hay que lamentar daños personales hasta el momento.

El Ejecutivo foral mantiene activada la alerta naranja por tormentas, así como el plan de inundaciones en Tafalla y Pueyo. Policía Foral y bomberos están trabajando en el lugar y se ha reforzado la sala del 112.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante chubascos y tormentas localmente fuertes, persistentes, con granizo y con probables rachas muy fuertes.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos de Tafalla que no salgan a la calle hasta que baje la crecida del río Cidacos, desbordado tras las intensas lluvias que se han registrado este lunes, y ha aconsejado a los ciudadanos que llamen al 112 o utilicen la app My112 en caso de emergencia.

La crecida del río llega ya en Tafalla a los 277 metros por segundo y aún no se ha estabilizado. Han sido prealertados también los alcaldes de las localidades ribereñas del río Aragón. La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, y el director general de Interior, Agustín Gastaminza, siguen la situación desde la sala de coordinación 112.

Efectivos de bomberos del parque central de Cordovilla y de los parques comarcales de Tafalla, Peralta, Lodosa, Estella y Tudela se han desplazado a la localidad de Tafalla y al entorno del río Cidacos. También está destacado en el lugar el grupo de rescate acuático del servicio de bomberos.

Asimismo, se ha movilizado el grupo de Protección Civil de Milagro y han sido alertadas Cruz Roja y Dya.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias