Al menos 40 detenidos en la macrooperación contra el tráfico de armas, drogas y blanqueo en Badalona

Ver vídeo

Gran operación policial de los Mossos d’Esquadra en Barcelona. Los agentes mantienen un gran despliegue policial en el municipio barcelonés de Badalona y su área metropolitana contra el tráfico de drogas, de armas y el blanqueo de capitales.

La Policía catalana ha informado en su cuenta de Twitter que han realizado una treintena de entradas y registros, principalmente en el barrio de San Roque, que comenzaron sobre las seis de la mañana. El jefe de la División de Investigación Criminal (DIC), Antoni Rodríguez, ha revelado que ya han habido 40 detenciones.

Ha añadido que prevén más detenciones a raíz de los 30 registros que se practican este viernes: 15 en Badalona y otros en Sant Celoni, Santa Coloma de Gramenet, Alella, Viladecans y Riells i Viabrea (Barcelona).

Los Mossos han desplegado un importante número de agentes y un helicóptero sobrevuela zona. La actuación se ha iniciado hacia las 5:30 horas.

«Si vives en Badalona y ves u oyes nuestro helicóptero, tienes que saber que estamos haciendo un dispositivo contra el tráfico de armas y drogas», han alertado los Mossos en su Twitter.

El operativo se enmarca en una investigación que ha durado más de un año, por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, y blanqueo de capitales, después de que «diversos indicadores de fluctuaciones de compradores de estupefacientes» evidenciaran un aumento en la venta en el barrio de Sant Roc de Badalona y en La Mina de Sant Adrià de Besòs.

Rodríguez ha calificado de satisfactorio el resultado de la operación, que puede continuar el sábado y en la que han participado efectivos de la unidad canina, científica, investigación, Tedax, la unidad aérea y la de subsuelo. En todas las actuaciones por tráfico de drogas intentan extender la investigación a otros posibles delitos, como el tráfico de armas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias