Sociedad

El golf más solidario brilla en Llanes en la quinta prueba del circuito que organizan INTHEOS y CM Golf

El Club de Golf de Llanes ha acogido la quinta prueba del Circuito Solidario de Golf Marcas contra el Cáncer, que organizan CM Golf y la Fundación INTHEOS. Se trata de una iniciativa que cumple su segundo año y mediante la cual se recaudan fondos -el año pasado fueron 48.444,5 euros- a beneficio de la Fundación, que gracias a ello pudo poner en marcha un estudio para la ‘Individualización del tratamiento en pacientes con tumores sólidos avanzados’ en el Centro Oncológico Integral Clara Campal que dirige la doctora Boni.

En su segunda edición, este Circuito Solidario Marcas contra el Cáncer comenzó con una primera prueba en el Real Club Golf de La Coruña, donde participaron cerca de 100 jugadores, similares números a los de la segunda prueba en El Bosque.

El alto nivel de los participantes y las condiciones climatológicas acompañaron en Llanes, en el que es uno de los campos de golf más espectaculares de España.

Accedieron a la final el ganador en primera categoría hándicap masculina Enrique de la Riva Andrés, con 43 puntos, y César Fernández Camblor, con 42 puntos. En la categoría de Scratch la ganadora fue Llana Gutiérrez Caro, con 41 puntos.

En damas la ganadora del pase a la final fue Mekdes Rozas, con 46 puntos, siendo segunda Ana Concha González, con 41.

En cuanto a los premios especiales ¡Hola!, los ganadores fueron; a la bola más cercana en el hoyo 12, Guillermo Iglésias Pérez mientras que los drivers más largos fueron en categoría masculina para Juan Velarde y en femenina para Ana Concha González.

La Fundación INTHEOS – Investigational Therapeutics in Oncological Sciences- es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2010 por un prestigioso equipo médico en el ámbito de la investigación biomédica en Oncología.

Su misión es acercar a los pacientes oncológicos los últimos avances, en tratamiento e investigación contra el cáncer, basados en la terapia personalizada, dado que cada tumor es único y su tratamiento tiene que ser individual y específico.