Giro radical en el tiempo: Roberto Brasero trae la peor noticia y ya habla de nieve
Toma nota de lo que nos depara el tiempo de la mano de Roberto Brasero
Una vaguada de aire frío llega a España para reventarlo todo: la AEMET confirma que llega la nieve
Mario Picazo hace saltar todas las alarmas: lo que va a pasar con el otoño en España
El experto en el tiempo, Roberto Brasero, nos trae la peor noticia posible, empieza ya a hablar de nieve y frío. Esperábamos que como en años anteriores, necesitáramos poco la calefacción hasta bien entrado el mes de noviembre, pero este mes de octubre nos está dejando más de una sorpresa. Habrá llegado ese día en el que tendremos que empezar a sacar el abrigo de invierno y pensar en todo lo que tenemos por delante. Nos enfrentamos a una noticia que puede ser terrible y que acabará marcando estos días.
Las lluvias han sido y serán las grandes protagonistas de estos días que pueden convertirse en los grandes aliados de una serie de detalles que acabarán marcando esta recta final hacia el final de semana. Cuando queremos descubrir lo que tenemos por delante tendremos que empezar a gestionar algunos actos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habríamos ni imaginado. Tocará empezar a pensar en lo que parece que puede acabar siendo un giro radical de guion. Roberto Brasero ese adelanta al resto y ya nos advierte de lo que llegará próximamente.
Llega un importante giro radical en el tiempo
El tiempo de estos días está dejando unos registros que no son nada buenos, si los comparamos con lo que tenemos por delante. Un mes de octubre que parece que nos sumergirá en lo peor de unos días para los que quizás no estamos del todo preparados si vemos el cielo y sus posibles consecuencias.
Hemos visto llegar los restos de los ex huracanes a España. De forma desgastada, pero sin tener en cuenta que estamos ante un tiempo que puede llegar a ser especialmente difícil de asumir. Esos vientos huracanados y lluvias abundantes se suman a un nuevo fenómeno que llega antes de lo esperado, la nieve.
Estamos ante una situación que puede acabar siendo peor de lo que nos imaginaríamos, en especial si tenemos en cuenta que podemos empezar a vivir unas jornadas de relativa inestabilidad. Nos enfocamos en ese importante cambio que traerá nieve de forma considerable en algunos puntos.
En el resto de España en las que no llegue ese manto blanco, tocará coger bien el paraguas y no soltarlo. Son tiempos en los que podemos empezar a vivir unas jornadas que son claves y que seguro que nos harán reaccionar.
La peor noticia llega de la mano de Roberto Brasero que habla de nieve
La nieve es una de las protagonistas de estos días que tenemos por delante y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Por lo que debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando, de una manera o de otra, tendremos que afrontar determinados cambios.
Roberto Brasero como experto en el tiempo, ya nos lanza una seria advertencia: «Estos días, aunque estamos teniendo lluvias, los vientos que vienen con la borrasca son cálidos y las temperaturas altas. Sin embargo, este jueves se meten más del oeste, más frescos, y también con algunas rachas fuertes. Consecuencia: bBajarán las temperaturas en toda España, salvo en la costa mediterránea, donde no van a cambiar apenas. Restaremos grados desde primera hora con una amanecer de nuevo fresco en muchas zonas y hasta frío en el interior de la mitad norte con mínimas de 5º en Burgos, 6 en Ávila o 7 en Teruel, zonas habitualmente frías, sí, pero donde estos días hemos salido a la calle temprano con el doble de grados, 12º, de mínima y hoy desde luego habrá que abrigarse más. Y por la tarde se notará la bajada de las temperaturas en muchos lugares donde estábamos, pasando con facilidad los 20º y la máxima del jueves se quedará en 14º en Cuenca, por ejemplo, o en Lugo, 15º en Logroño o Guadalajara, y 17º será la máxima prevista en Madrid».
Siguiendo con la misma previsión: «Y todo esto con nuevas lluvias que van a continuar en muchas zonas de España, aunque es cierto que por la tarde en el sur deberían ir a menos. Por ahí es por donde hoy miércoles al final del día entrará entrando un nuevo frente que durante la próxima madrugada dejará lluvias de nuevo abundantes en Extremadura, Andalucía occidental o el sur de Castilla y León, donde hoy mismo ya recogido otros más de 115 l/m2 por metro cuadrado en el abulense Puerto de El Pico. Suma y sigue. Y donde también estamos sumando hoy una buena litrada es en Huesca y ahí mañana también nos espera otra buena ración de agua: lluvias e incluso alguna tormenta para el jueves en norte de Aragón, Navarra y comunidades del cantábrico. En el entorno pirenaico se esperan que estas precipitaciones sean en forma de nieve por encima de 1800/2000 metros. Ese frente debería abandonar rápidamente el sur y mañana ya incluso durante la mañana podremos ver el sol en Extremadura y Andalucía – las lluvias insisto, serán más abundantes ahora de madrugada- y también en general por la tarde tienden a remitir los chubascos y tormentas, que mañana de nuevo podemos ver el resto de la península salvo área del Mediterráneo, donde son menos probable. En Canarias también se puede dar un chaparrón todavía».
Lo último en Sociedad
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
-
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
Últimas noticias
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario