Giro radical en España: el bloqueo escandinavo ya está aquí y acabará con el calor
Llega un nuevo giro radical del tiempo en España con el temido bloqueo escandinavo que acabará con el calor de forma radical e inesperada
España se prepara para sufrir un bloqueo escandinavo que reventará el verano
El bloqueo escandinavo que reventará el verano ya está aquí: un experto de la AEMET lo confirma
La AEMET alerta a España de una DANA extrema: nieve y 100 litros de lluvia en estas zonas
Sandra Barneda hace balance del 2025 y habla de uno de los golpes más duros: "Esto no se acaba aquí"
Llega un nuevo giro radical del tiempo en España con el temido bloqueo escandinavo que acabará con el calor de forma radical e inesperada. La primera gran ola de calor ha traído valores superiores a los 40º en el sur del país y por encima de los 35º en gran parte del territorio. Todo cambiará de cara a este fin de semana, las lluvias volverán y con ellas la alerta ante la intensidad de un fenómeno que en todo el mes de junio no nos ha abandonado.
El bloqueo escandinavo ya está aquí y acabará con el calor
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/GqGR4BTxCZ pic.twitter.com/dn4nU20cpn
— AEMET (@AEMET_Esp) June 28, 2023
A partir de este jueves, empiezan a llegar las lluvias abundantes que pueden poner en riesgo gran parte de España. Tal y como muestra la AEMET en su predicción: “Tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste peninsular. Temperaturas significativamente altas en áreas de la mitad sur y zona centro peninsular y en Canarias.”
Desde Galicia, extendiéndose por todo el territorio: “Se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, extendiéndose hacia el este en el norte de Galicia y área cantábrica. Aumento de la nubosidad, con nubosidad de evolución diurna, en el resto de las mitades norte y este de la Península, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el cuadrante nordeste, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo.”
Esta agua que caerá de forma desigual en el territorio traerá un descenso de la temperatura que puede llegar a ser muy acusado, acabando por completo con la ola de calor. Tal y como dice la AEMET en su predicción: “Temperaturas máximas en descenso en casi todo el territorio. El descenso será más acusado en el tercio noroeste y menos en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. Temperaturas nocturnas con pocos cambios en la mayoría del país. Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia y en Canarias.”
La culpa de estas temperaturas al alza es de este bloqueo escandinavo que puede acabar siendo el causante de cada vez más episodios de lluvia durante este verano que será radicalmente distinto a los anteriores.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La AEMET alerta a España de una DANA extrema: nieve y 100 litros de lluvia en estas zonas
-
Sandra Barneda hace balance del 2025 y habla de uno de los golpes más duros: «Esto no se acaba aquí»
-
Mario Picazo enciende todas las alarmas por lo que está a punto de llegar a España: «Tren de frentes»
-
Nadie da crédito: Lucas González vende su casa por 1 millón de euros y las fotos son para enmarcar
-
La AEMET pone fecha a un giro en el tiempo en España y avisa: nivel máximo de aviso
Últimas noticias
-
La UCO prueba que la trama pagó más de un millón en sobornos para la licencia del fuel
-
La bronca en el Consejo de Ministros por la trama del fuel: “Se ha enfrentado el putero al guapo”
-
Telefónica relaja el ERE: reduce en 113 las salidas y rebaja la afectación un 15% en tres filiales
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 11 de diciembre de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 11 de diciembre de 2025