La Fundación AMA aprueba su Plan de Actuación 2021, renovando su compromiso solidario y formativo
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
El Patronato de la Fundación A.M.A. aprobó en su reunión del pasado 18 de diciembre de 2020 el Plan de Actuación 2021, basado en tres pilares fundamentales: el apoyo a la formación de los futuros profesionales sanitarios a través de la concesión de becas; la divulgación científica, mediante la convocatoria de premios y ayudas a la investigación, y los programas de Acción Social destinados a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos económicos, personas dependientes y la infancia.
Tras dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones del patronato, el catedrático de Oftalmología D. Luis Fernández Vega, y el presidente del Consejo General de Enfermería D. Florentino Pérez Raya, el Dr. Diego Murillo, presidente de la Fundación, manifestó su profundo agradecimiento a A.M.A. Seguros por el fuerte compromiso social de la compañía en su condición de patrocinador único de la Fundación.
En el año 2021 se financiarán un total de 83 proyectos sociales desarrollados por centros hospitalarios como HM Hospitales o Hospital Universitario La Paz, algunas ONG, asociaciones sin ánimo de lucro y comedores sociales de todas las comunidades autónomas de España.
Durante la reunión, se acordó continuar con el patrocinio al proyecto “Baloncesto en Hospitales” de la Fundación Real Madrid, que está destinado a prestar ayuda y apoyo a niños ingresados en centros hospitalarios de las comunidades de Madrid, Valencia y Galicia, y con la Fundación Atlético de Madrid para el desarrollo de un programa de Voluntariado Social.
Como nuevos proyectos, hay que destacar la colaboración con la Fundación También por su programa de inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos; ASANOG por su programa de Humanización de espacios para niños con cáncer y AESLEME por su línea de Atención psicosocial, formación y empleo a personas con discapacidad física por accidente.
En cuanto actividades formativas, se mantiene el convenio de colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina de España para el desarrollo del Diccionario Panhispánico de Términos Médicos y la convocatoria de un total de 124 becas para realizar estudios de formación sanitaria especializada.
Se asignarán 50 becas para la subvención de los cursos de preparación al examen de médicos residentes de hasta 3.000 euros; 20 para enfermeros de hasta 1.600 euros; 15 para farmacéuticos de 2.000 euros; 10 para los psicólogos de 1.000 euros, la misma cantidad que recibirán los 18 becados para los cursos de preparación de los exámenes de químico, biólogo y físico internos residentes.
También se entregarán 11 becas veterinarias, dotadas con un máximo de 1.000 euros cada una. El plazo de inscripción para las dos convocatorias finaliza el 15 de febrero de 2021.
La Fundación A.M.A. fue creada en 2010 por la Mutua de los Profesionales Sanitarios. Cuenta en su patronato con 17 prestigiosos profesionales, entre los que figuran los presidentes de los Consejos Generales de Farmacéuticos, de Enfermeros, de Médicos, de Odontólogos y de Veterinarios, así como destacadas personalidades del ámbito sanitario de diversas Asociaciones Profesionales y Científicas.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
El Bournemouth sorprende en Anoeta en el estreno de la Real Sociedad en la Europa League
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La FA vuelve a la carga contra Infantino: pide a la FIFA desclasificar los informes sobre la venta del Mundial
-
El Gobierno estuvo 5 meses nacionalizando ‘nietos del exilio’ sin exigir «fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución»
-
Mónica García huye por la puerta de atrás y se esconde en un coche de sus escoltas para evitar los insultos en Ceuta