La Fiscalía rebaja a seis años su petición de pena para ‘La Manada’ por abuso sexual en Pozoblanco

La Manada
Los cinco amigos de 'la Manada'. | La Manada

La Fiscalía rebaja un año su petición de pena de cárcel a ‘La Manada’ por el abuso sexual a una joven en la localidad cordobesa Pozoblanco. Así, pide seis años de prisión para los cuatro acusados, que ya se encuentran presos por la violación grupal a una joven durante los Sanfermines de 2016.

Por su parte, la acusación particular ha elevado a definitivas sus conclusiones sin modificar, con penas de cerca de siete años de prisión. La acusación popular solicitaba las mismas penas que la otra acusación pero ha incrementado la pena para uno de los procesados hasta los cinco años de cárcel por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual, en vez de los dos años y seis meses que pedía por abusos sexuales.

La defensa sigue pidiendo la absolución total si anulan el vídeo pero si no es así, piden que sólo José Ángel Prenda cumpla dos años de cárcel «con las accesorias previstas en la ley» por un delito de maltrato de obra en concurso con un delito contra la intimidad y una multa de 180 euros para Jesús Escudero por un delito de maltrato de obra, y para los otros dos, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, penas de seis meses de prisión por delitos contra la integridad moral.

No han declarado

Durante el juicio de Pozoblanco, los Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero se han acogido a su derecho a no declarar: simplemente se han declarado inocentes y han decidido no responder las preguntas de ninguna de las partes.

El juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Cordoba, Luis Javier Santos, ha acordado demorar hasta la sentencia su decisión sobre la nulidad o no del vídeo de los hechos que supuestamente involucra a los cuatro procesados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias