La Fiscalía pide 8 años para el vecino de Valladolid que disparó con un Kalashnikov a un taxi
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
La Audiencia de Valladolid celebra los próximos días 5 y 6 de junio juicio contra un individuo con iniciales J.J.B, quien en febrero de 2017 efectuó varios disparos desde su casa a un taxi con un fusil de asalto Kalashnikov e hizo lo propio, supuestamente, contra la fachada de un colegio y otros dos vehículos aparcados en las inmediaciones de su domicilio, sito en la calle Villabáñez.
El encausado se enfrenta a una posible condena de ocho años de prisión por delito de depósito de armas y munición de guerra, así como al pago de una multa de 8.640 euros y a la obligación de indemnizar a los propietarios de los turismos tiroteados con cantidades que suman 3.210 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos se remontan a la madrugada del día 16 de febrero, cuando, presuntamente, el procesado se encontraba en su domicilio situado a la altura del número 27 de la calle Villabáñez y, por motivos no especificados, efectuó varios disparos con un Kalashnikov que impactaron en un taxi marca Citroën cuando giraba por la calle Cigüeña.
Los proyectiles alcanzaron a la puerta trasera, la rueda delantera izquierda y la rueda trasera derecha, con rebotes posteriores en el maletero y en los bajos del turismo, sin que milagrosamente el taxista resultara herido.
Pero además, al procesado se le imputa haber disparado igualmente contra la pared del colegio Lestonac y contra otros dos vehículos, un Ford Mondeo y una Fiat Combi, que se encontraban estacionados en la calle Villabáñez, que resultaron con distintos desperfectos.
Avisada de lo ocurrido la Policía Nacional, los agentes se personaron en el escenario de los hechos y hallaron el fusil de asalto, los cargadores y los cartuchos escondidos en el descansillo del piso 2º del número 27 de la referida calle.
El Kalashnikov intervenido–capacitado para disparar en modo semiautomático y automático–es un modelo AK-47 fabricado en la extinta República Democrática de Alemania, mientras que también fueron hallados dos cargadores metálicos sin marca ni modelo visible en cuyo interior se encontraban alojados, sin percutir, 29 cartuchos metálicos completos del calibre 7,62 Russian/Kalashnikov y 50 cartuchos metálicos completos de las mismas características que los anteriores.
Lo último en Sociedad
-
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
-
Alerta de Jorge Rey por las nevadas que están a punto de llegar a España: «Una explosión…»
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador