La Fiscalía no se opone a la puesta en libertad de los jugadores de la Arandina
La AEMET pone el grito en el cielo y avisa por la ola de calor: "Aumento del peligro de incendios"
Roberto Brasero y Mario Picazo coinciden: "El lunes y martes las temperaturas pueden llegar a los 43ºC"
El verano trae la primera ola de calor y fuertes tormentas: las 6 comunidades en alerta que no se salvan
La Fiscalía de Burgos ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero un escrito en el que no se opone a la puesta en libertad de los tres exjugadores de la Arandina C.F. que se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor en la vivienda en la que residían.
De este modo, el Ministerio Fiscal cambia el criterio que ha mantenido hasta ahora y cree que ha desaparecido el riesgo de «ocultación, alteración o destrucción» de pruebas relevantes, que era uno de los fundamentos de la prisión provisional, dado que esas pruebas ya constan como practicadas.
De esta manera, la Fiscalía apuesta por adoptar una serie de medidas, como la prohibición de que los tres jugadores puedan acercase a la menor y tener cualquier tipo de contacto con ella, así como imponer la obligación de comparecer los días 15 de cada mes y retirarles el pasaporte.
Por su parte, el abogado de la Asociación ‘Clara Campoamor’, Luis Antonio Calvo, que representa los intereses de la menor, ha asegurado a Europa Press que aún no había recibido el escrito de la Fiscalía.
Temas:
- Arandina
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pone el grito en el cielo y avisa por la ola de calor: «Aumento del peligro de incendios»
-
Roberto Brasero y Mario Picazo coinciden: «El lunes y martes las temperaturas pueden llegar a los 43ºC»
-
El verano trae la primera ola de calor y fuertes tormentas: las 6 comunidades en alerta que no se salvan
-
Aviso especial de la AEMET por ola de calor: más de 40ºC en estas zonas de España y pide prepararse
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta sobre la ola de calor a partir del domingo 21: «Muy parecido a julio y agosto»
Últimas noticias
-
Los científicos hablan de desastre ecológico: Gran Bretaña registra una proliferación inédita de pulpos y no encuentran respuestas
-
De Madrid al cielo: así son los áticos con piscina más cotizados de la capital
-
Los responsables del ‘hospitality’ de Madring nos descubren los mejores planes para disfrutar de la Fórmula 1 más allá del circuito
-
Ábalos y Koldo seguirán la lectura de la sentencia por videoconferencia desde la cárcel
-
La taquilla es un juego para ‘Toy Story 5’: ya ha recaudado 312 millones de dólares en su primer fin de semana