La Fiscalía italiana ordena la incautación del ‘Open Arms’ y el desembarco de los inmigrantes
El ‘Open Arms’ dice que el Gobierno no le ha informado sobre el rescate del barco
Así es el ‘Audaz’ que rescatará al Open Arms: una joya de la Armada para luchar contra traficantes
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Muere Alfonso Nasarre, director de Onda Madrid, a los 67 años
La Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ha ordenado la incautación del barco humanitario español Open Arms y el desembarco inmediato de los alrededor de 90 inmigrantes que siguen a bordo en el puerto de Lampedusa (Italia).
La Fiscalía ha tomado esta decisión después que el fiscal Luigi Patronaggio examinase las condiciones del barco de la ONG española.
Patronaggio estima necesaria esta medida por las condiciones en que se encuentran los inmigrantes y pese a que el Gobierno español ha anunciado este martes el envío de una patrullera a Lampedusa para trasladar a un puerto balear a los migrantes, según la agencia Adnkronos.
El propio ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había anticipado poco antes la posibilidad de que el fiscal tomase medidas, pero insistió en su defensa de la doctrina de «puertos cerrados» aunque le llegase la «enésima» denuncia en contra. Salvini ha asumido el «riesgo personal» al que se expone.
Este martes, al término de la sesión del Senado donde Giuseppe Conte ha anunciado su renuncia como primer ministro, Matteo Salvini ha insistido en su doctrina de «puertos cerrados».
El ministro ha criticado a quienes desde dentro del Gobierno italiano sugerían que se autorizase la entrada en puerto del ‘Open Arms’, especialmente ahora que se había «convencido» al Ejecutivo español para que enviase un buque militar.
Salvini ha cargado también contra la ONG, a la que ha acusado de cometer un «atentado a la soberanía nacional» por insistir en el desembarco en Italia incluso después de que el Gobierno de España ofreciese varios puertos. Proactiva Open Arms alegó que ni el barco ni sus ocupantes estaban en condiciones de emprender dicha travesía.
Asimismo, le ha reprochado a la organización que haya viajado hasta Italia con inmigrantes rescatados cerca de Libia y de Malta y le ha culpado de las condiciones higiénicas que pueda haber a bordo por la saturación del barco.
Italia, ha añadido Salvini, no será «un enorme campo de refugiados al servicio de Europa». El ministro ha expresado su temor por que haya intereses tanto dentro como fuera de Italia por favorecer un gobierno escorado a la izquierda dispuesto a «abrir los puertos» de nuevo, en aparente alusión a un posible acuerdo entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD).
Lo último en Sociedad
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Aviso de Jorge Rey por un desplome nunca visto en agosto en España: «Las máximas pueden bajar de 20 grados»
-
La AEMET manda un aviso urgente a España y pide prepararse por «lluvias fuertes y persistentes con tormentas localmente fuertes»
-
Mercedes Martín y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega hoy: «Precipitaciones más abundantes de lo habitual
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
Últimas noticias
-
Un plano «ridículo» sin delimitar y una inversión exigida de 1,7 millones para un contrato de solo dos meses
-
El detenido que robó un barco de un millón de euros en Sóller lo hizo porque quería impresionar a una alemana que conoció horas antes
-
Indignación en Palma: un joven magrebí se ducha en una fuente de agua potable en pleno parque Krekovic
-
Pánico en Mallorca: un cubano arma el caos con un palo de grandes dimensiones y agrede a un joven en la cabeza en unas fiestas
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión