El fiscal pide cinco años de cárcel para un guardia urbano por partirle la mandíbula a un inmigrante
La Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel para un guardia urbano de Barcelona acusado de romper la mandíbula a un bangladeshí en situación ilegal, al que se llevó a comisaría para identificarlo tras interceptarlo en las Ramblas de la capital catalana.
La sección novena de la Audiencia de Barcelona ha celebrado este martes el juicio contra el agente, que sigue de servicio pese a su imputación, aunque, según ha relatado él mismo ante el tribunal, está obligado a llevar incorporada una cámara de vídeo cuando trabaja para garantizar que no cometerá ninguna irregularidad.
El ministerio público acusa al agente de un delito contra la integridad moral y otro de lesiones, por los que le pide una pena de cinco años de prisión que los servicios jurídicos de la asociación Sos Racismo, que ejercen la acusación particular, eleva a seis años al aplicarle la agravante de discriminación, puesto que considera que la agresión fue motivada por el origen de la víctima.
Según mantiene la Fiscalía en su escrito de acusación, el procesado interceptó al denunciante en las Ramblas el 9 de junio de 2011 para pedirle la documentación y, como éste sólo le pudo mostrar una hoja de empadronamiento, se lo llevó en el coche patrulla a comisaría.
Una vez en las dependencias policiales, añade el escrito de acusación, el urbano, «de modo gratuito y con evidente ánimo de menoscabar su integridad física», asestó un fuerte puñetazo en la mandíbula a la víctima, lo que provocó que esta se desequilibrara y cayera al suelo, tras lo que siguió propinándole patadas.
El procesado, por su parte, ha dicho no recordar el episodio por el que ha sido llevado a juicio, pero ha asegurado que nunca ha pegado al joven bangladeshí, al que dice que conocía por ser un «habitual» vendedor ambulante en las Ramblas, y ha insistido en que no es una persona racista.
De hecho, el urbano se ha mostrado indignado por haber sido denunciado por el joven bangladeshí y ha afirmado ante el tribunal que no «perdonará» nunca que lo haya llevado a juicio, teniendo en cuenta la gran cantidad de veces que le permitió llevarse a casa la mercancía que tenía a la venta, sin incautársela.
Por su parte, en una accidentada declaración, el denunciante ha negado que sea vendedor ambulante y ha explicado que el procesado se lo llevó a comisaría y, una vez allí, le dio un puñetazo en el rostro y varias patadas en la cabeza de las que intentó protegerse cubriéndose con las manos.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que el procesado sea inhabilitado por un período de cuatro años para empleo y cargo público y que indemnice a la víctima con 7.000 euros.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que lo que llega no es normal: el comunicado que pone en alerta a media España
-
Llega una DANA a España y es inminente: lluvias torrenciales en el Mediterráneo a partir de este día
-
Sofía Suescun habla claro sobre la reconciliación con su madre: «Me dijeron que la familia…»
-
Qué es el parche que lleva Lamine Yamal en la cara y por qué lo utilizan todos los influencers
-
Lluvias extremas y borrascas en España a partir de este día: el aviso de Jorge Rey que nos pone en lo peor
Últimas noticias
-
La furiosa huida de Simeone tras el empate del Atlético contra el Celta
-
La Mallorca Burger Fest cierra su primera edición con más de 50.000 asistentes
-
Adara Molinero, entre lágrimas tras lo ocurrido en ‘Supervivientes All Stars’: «Estoy sufriendo»
-
El palazo histórico de Fernando Alonso a la FIA: «Traed la emoción a los aficionados»
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas demuestran que en este sorteo es mucho más fácil ganar un premio