Espectaculares imágenes de una persecución de vértigo en Huelva que acabó con dos policías heridos
Dos agentes del cuerpo nacional de policía han resultado heridos leves cuando cuatro patrullas del cuerpo policial perseguían otro vehículo por la A-49. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 72 de la vía. Milagrosamente no se registraron víctimas mortales en un choque frotolateral a toda velocidad.
La persecución arrancó en la capital onubense pasadas las diez de la mañana, después de que un sujeto que conducía un coche Audi plateado no respetase el alto policial acelerando para comenzar una huida que se prolongó durante varios kilómetros por vías urbanas e interurbanas.
Tras arrancar la huida desde las calles de la ciudad de Huelva el fugitivo espontáneo aceleró y enfiló la autovía en dirección Sevilla mientras más patrullas se sumaban a la persecución. El conductor no atendía a ningún requerimiento hasta que finalmente y kilómetros más tarde, tras una brusca maniobra del huido éste perdió el control cruzando el coche en la calzada y como pueden ver en estas imágenes de OKDIARIO, los policías chocaron contra el vehículo fugado.
Lo más extraño de todo es que tras la detención inmediata del conductor y su traslado al hospital donde ingresó con daños leves, los policías tras el registro del vehículo y del conductor no encontraron indicios de delito alguno por lo que la huida no cobraba sentido ninguno.
Fue poco después, cuando la realidad afloró de forma sorprendente, al revisar por rutina las condiciones del vehículo del fugado averiguaron que simplemente el conductor conducía sin el seguro del coche al corriente y con la ITV caducada, dos infracciones administrativas que le hubieran supuesto una leve multa.
Los policías creen que ese fue el verdadero y absurdo motivo d la fuga. Sin embargo ahora, tendrá que hacer frente a un delito contra la seguridad vial por superar la velocidad permitida durante la huida, una infracción que se pena con hasta seis meses de cárcel y retirada de carnet. Todavía más grave es el otro delito al que puede hacer frente, el delito de conducción temeraria con desprecio manifiesto por la vida de los demás se castiga con multas de 24 meses y sobre todo con pena de prisión de entre 2 y cinco años.
Lo último en Sociedad
-
Giro inesperado en el matrimonio de Justin Bieber y Hailey: tiene que darle la mitad de su fortuna
-
Mario Picazo confirma que el ‘horno ibérico’ llega a España y avisa: las zonas donde habrá 45º
-
Jorge Rey avisa por el giro en el tiempo que llega hoy a España y no pinta bien: «Con el comienzo de agosto…»
-
Así es por dentro la impresionante mansión de Mario Casas en Madrid: tiene hasta sala de cine
-
Comunicado urgente de la AEMET por lo que llega a España: no estamos preparados para la ola de calor que viene
Últimas noticias
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó
-
Comporbar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes 1 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 1 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11