El niño sirio Aylan protagoniza el belén del padre Ángel
Luis de la Corte, experto en seguridad, defensa e inteligencia: "Marruecos no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla, y no la va a reconocer nunca"
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y productos rebajados por tiempo limitado de hoy
La AEMET prevé más calor del habitual en España: octubre mantiene temperaturas propias del verano
Este año el belén de la iglesia de San Antón de Madrid, cuyo párroco es el padre Ángel, presenta un aspecto totalmente diferente al de los años anteriores.
Las figuras del niño Jesús, la Virgen María y San José han sido sustituidas por otras que rinden homenaje a los millones de refugiados sirios. En el centro del belén aparece una figura del niño de 3 años sirio llamado Aylan ahogado en una playa turca, cuya imagen dio la vuelta al mundo y golpeó el corazón de la opinión pública.
El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha explicado que se trata de «un belén con esperanza en el que los Reyes Magos, a la manera de refugiados intentan llegar a la tierra prometida».
El nacimiento está colocado sobre un mapa de Europa donde dos figuras que representan a los padres de Aylan se sitúan enfrente de otra que corresponde al cuerpo sin vida del niño sirio ahogado.
Junto al belén hay un texto compuesto por frases del Papa Francisco como la que pronunció en el pleno del Parlamento Europeo de «no se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio».
La iglesia donde se expone el belén está abierta las 24 horas del día y ofrece alimentos a todos los necesitados que se acercan a ella.
«Es un mensaje de que tenemos que abrir las puertas de Europa y dejarnos de tantas reuniones; será mejor que los políticos vayan allá (a las fronteras) y se reúnan con los miles de refugiados a ver si se les ocurre alguna idea mejor» ha confesado el sacerdote.
Según el padre Ángel, el de San Antón es «un belén con la realidad y con la esperanza de que un mundo mejor es posible».
Lo último en Sociedad
-
Luis de la Corte, experto en seguridad, defensa e inteligencia: «Marruecos no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla, y no la va a reconocer nunca»
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y productos rebajados por tiempo limitado de hoy
-
La AEMET prevé más calor del habitual en España: octubre mantiene temperaturas propias del verano
-
Los proyectos de voluntariado universitario crecieron un 20% el último año hasta alcanzar las 3.400 iniciativas
-
Ofertas flash por tiempo limitado en Amazon, en directo: última hora de los descuentos y productos rebajados
Últimas noticias
-
El Papa pasa una noche «tranquila» en el hospital tras conocer que padece cáncer de pulmón
-
Esta estufa de leña calienta hasta 220 metros cúbicos, te hará olvidar el radiador y está de oferta
-
El ‘CIS catalán’ da 19 escaños al PSC en las generales del 29-N, seguido de ERC con 11 y PP con 7
-
Los 10 mejores juguetes de salud y bienestar sexual de 2026
-
Las familias pagan un 42% más por la cesta de la compra desde que gobierna Sánchez mientras se niega a bajar impuestos