Segunda noche de intenso trabajo en Martínez Campos para rescatar a los obreros sepultados
Fundación Mutua Madrileña premia la creatividad contra la violencia de género de estudiantes de toda España
La AEMET activa las alarmas por una DANA y una ola de calor que va a derretir España: las zonas afectadas
La AEMET activa avisos amarillos en 4 provincias de España por fuertes lluvias y vientos a partir de las 15:00 horas
Emergencias Madrid ha compartido las imágenes de una segunda e intensa noche de trabajo en la calle General Martínez Campos número 19, donde el martes por la tarde cayeron varios forjados a un patio interior. El derrumbe sepultó a dos trabajadores, Agustín Bello Moreno, de 42 años y vecino de Parla, y José María Sánchez Tejeda, de 56 años y natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres), aún desaparecidos.
Debido a la complejidad del desescombro por el riesgo de más desprendimientos, esta tarea se podría alargar «varios días», según ha explicado la concejal del distrito de Chamberí, Esther Gómez, quien ha detallado que, aunque se ha descartado peligro en los edificios colindantes, los vecinos desalojados no podrán regresar a sus casas hasta que termine esta labor, «muy complicada».
Dado que la búsqueda está siendo infructuosa, los bomberos procedieron a cambiar la estrategia y montar una grúa de grandes dimensiones para demoler los elementos inestables de las plantas superiores, la séptima y la sexta, y de esta manera poder entrar al bloque «a cielo abierto», según ha explicado el jefe del Cuerpo del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.
Esta labor, ha reconocido, les hará perder «tiempo», pero luego lo ganarán en las labores de búsqueda, porque con las condiciones actuales el riesgo para los bomberos es alto, al trabajar desde el interior del edificio.
Riesgo de nuevos desprendimientos
El derrumbe de las plantas superiores puede provocar desprendimientos controlados, por lo que han alertado a los vecinos de la zona de los ruidos que pudieran producirse.
Todos estos movimientos están siendo trasladados a los familiares de los obreros desaparecidos, que permanecen en el lugar en un hospital de campaña, aunque un grupo permanece en el Convento de las Hermanas de San Vicente de Paúl.
El delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha sido el encargado de explicarles, junto a psicólogos municipales, cuáles son las actuaciones a realizar, dado que el tiempo «apremia» y su nivel de «angustia» aumenta a medida que pasan las horas sin tener noticias de los operarios.
La Fiscalía Provincial de Madrid abrió este miércoles una investigación, concretamente la sección de Siniestralidad Laboral, para el esclarecimiento de los hechos.
Lo último en Sociedad
-
Fundación Mutua Madrileña premia la creatividad contra la violencia de género de estudiantes de toda España
-
La AEMET activa las alarmas por una DANA y una ola de calor que va a derretir España: las zonas afectadas
-
La AEMET activa avisos amarillos en 4 provincias de España por fuertes lluvias y vientos a partir de las 15:00 horas
-
España y Francia en el punto de mira por tiempo anómalo en esta época del año
-
Nadie esperaba encontrar esto: detectan desde el espacio una colosal formación de 8.000 kilómetros en el Atlántico
Últimas noticias
-
Zapatero ante el juez sobre el medio millón que cobró por los informes: «He desarrollado un trabajo intenso»
-
Zapatero siempre engañando
-
República Checa tiende la mano a Sudáfrica para jugársela ambas a vida o muerte en el Mundial
-
Junts y el timo del sanchezmocho
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación