Sociedad
DGT

La DGT ofrece puestos de trabajo por 30.000 euros: estos son los requisitos

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te encuentras en proceso de búsqueda de empleo, esto te interesa. Recientemente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una serie cursos para los conductores que necesiten recuperar puntos de su carné. Para impartir los cursos, requiere contratar a un gran número de profesionales, principalmente formadores en materia de seguridad vial y monitores de conducción deportiva.

La DGT tiene un déficit de más de 3.000 formadores viales, y para cubrir esta necesidad, el organismo invertirá en la preparación de formadores viales. Según las estadísticas de algunas autoescuelas, este perfil profesional es uno de los más demandados, hasta el punto de que su tasa de cero es prácticamente cero. Su salario oscila entre los 25.000 y los 30.000 euros anuales.

La DGT necesita formadores viales

Para poder ser formador vial, los requisitos que se exigen son el título de Educación Secundaria Obligatorio (ESO) y el carné de conducir B con al menos dos años de antigüedad. Además, es necesario poseer las aptitudes psicofísicas que establece el Ministerio del Interior.

La obtención del certificado de formador vial de la DGT consta de tres fases.

La DGT convoca periódicamente cursos para la obtención de certificado de aptitud de formadores viales.

Cursos de conducción segura y eficiente

«Estos cursos, de carácter voluntario, una vez desarrollados mediante la correspondiente Orden del Ministerio del Interior, serán una oportunidad para aquellos conductores que deseen perfeccionar su conducción, y el aprovechamiento de los mismos supondrá la bonificación de dos puntos en su permiso de conducción, siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones exigidos al efecto», señala la DGT.

Gracias a estos cursos, los conductores, tanto de turismos como de motocicletas, podrán sumar dos puntos en su carné. Ahora bien, aquellos conductores que ya tengan los 15, no podrán sumar ninguno más.

Los cursos tendrán una duración mínima de seis horas, e incluirán formación teórica y práctica, así como contenidos específicos sobre respeto a los ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal. Una vez la DGT haya seleccionado a los formadores y monitores, comenzará a impartir los cursos.