Detenido ‘el atracador de la bicicleta’ acusado de 25 asaltos violentos a vecinos de Vallecas

Detenido ‘el atracador de la bicicleta’ acusado de 25 asaltos violentos a vecinos de Vallecas

Como un forajido a lomos de su montura, Mouad traía de cabeza a sus vecinos de Vallecas víctimas de sus continuos asaltos. El atracador, de 29 años, frecuentaba las zonas peatonales del barrio madrileño montado en su bicicleta hasta que elegía a su víctima, se aproximaba a toda velocidad por la espalda y de un tirón le arrebataba el teléfono móvil desapareciendo con rapidez. De ésta manera tan simple había cometido 25 robos con violencia en los últimos meses.

Embozado como un fuera de la ley tomaba todas las precauciones para que no le reconocieran durante los robos, pero además llegaba a dormir en la terraza para vigilar en todo momento si la Policía llegaba a detenerle. Acostumbrado a tener éxito en sus asaltos llegó a aventurarse con un botín mayor, en una ocasión asaltó a una conductora para robarle el coche y en el forcejeo perdió su cazadora y la navaja que guardaba en su interior.

Tras confirmar su fracaso como ladrón de coches regresó a los robos de teléfonos móviles con bicicleta, que son fáciles de vender y dejan un buen botín. Esa precisamente fue la pista que le delató. La Policía fue buscando su montura y así llegó a localizarle. Los agentes le tomaron imágenes durante las vigilancias, de él y de su bicicleta, y las víctimas reconocieron a ambos. Ya confirmado el reconocimiento la Policía estrechó el cerco sobre el atracador pero éste corrió a ocultarse en el domicilio de unos familiares de Alcalá de Henares. Allí le detuvo la Policía acusado de los 25 tirones de móvil, confirmando que se trataba de un delincuente habitual que ya contaba con más de 10 detenciones por robos con violencia. Tal y como ha podido confirmar OKDIARIO se le imputan atracos incluso desde el año 2016.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias