El delegado del Gobierno en Galicia apela a la colaboración ciudadana para localizar a la joven madrileña desaparecida

El delegado del Gobierno en Galicia apela a la colaboración ciudadana para localizar a la joven madrileña desaparecida

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apelado este viernes a la colaboración ciudadana por la desaparición el lunes de una joven madrileña que veranea con su familia en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, al tiempo que ha pedido «no criminalizar a ningún colectivo».

A preguntas de los medios con motivo de su asistencia a un acto en Santiago, Villanueva ha explicado que «continúan las investigaciones por parte de la Guardia Civil» y «están todas las líneas abiertas». Por ello, ha apelado al «apoyo de la ciudadanía si hay algún dato que puedan aportar como, de hecho, ya están aportando distintos testigos».

desaprecida

Sobre el operativo en A Pobra ha comentado que el jueves «hubo un rastreo con perros», búsqueda que continúa este viernes «con las actuaciones con más equipos» de la Guardia Civil.

En este sentido, ha insistido en que la Guardia Civil sigue «trabajando», al tiempo que ha deseado «que se resuelva lo mejor posible este caso».

Preguntado sobre si hay alguna línea prioritaria de investigación, ha reiterado el delegado del Gobierno que «están todas abiertas». De este modo, ha explicado que desde que «desapareció la chica» se «están investigando desde cámaras, móviles, todo lo que se puede investigar».

Por ello, ha abogado por «dejar trabajar a los cuerpos de seguridad». Al respecto, ha concretado que, además con la Guardia Civil, colaboran la Policía Nacional y Autonómica. Según ha ratificado, se ha repartido en las comisarías la foto de la chica y ha abogado por «dejar que se resuelva y de la mejor forma posible».

Sospechas sobre los feriantes: «No se puede criminalizar a ningún sector»

Preguntado por la supuesta relación de alguien del colectivo de feriantes con esta desaparición, Villanueva ha recalcado que «están todas las líneas abiertas, pero en absoluto se puede criminalizar a ningún sector y, desde luego, tampoco a los que están trabajando en temas de espectáculos».

Al hilo de ello, ha esgrimido que la desaparición fue en A Pobra y las «últimas noticias» que se tuvieron de la joven de 18 años fueron «en esa zona». «Pero no hay nada que lo relacione, ni que se le pueda en este momento con los datos que tenemos», ha apostillado, para pedir que no se criminalice a «ningún tipo de colectivo en relación con este caso».

«La búsqueda se está realizando en A Pobra, pero las actuaciones son de un ámbito mucho más grande», ha confirmado el delegado del Gobierno, que, a su vez, ha puntualizado que las actuaciones que realiza la Guardia Civil «interrogando a testigos no sólo se circunscriben a A Pobra, sino a un ámbito mucho más amplio, incluso fuera de la comunidad».

Asimismo, preguntado si se va a realizar una reconstrucción de los hechos, Villanueva ha aclarado que «dentro de las actuaciones de la Guardia Civil es una de las actuaciones que puede ser posible». «Dejemos investigar, dejemos que trabajen e insistir en la aportación de datos por parte de cualquier ciudadano», ha concluido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias