Animales

Una cuidadora del zoo de Madrid herida de gravedad al ser atacada por un gorila

Una mujer 46 años ha sido evacuada del zoo de Madrid en estado grave.

Una mujer 46 años ha sido evacuada del zoo de Madrid en estado grave después de ser atacada por un gorila. A las 10:15 esta cuidadora se disponía a supervisar a estos animales, entró en la jaula para comprobar que todo estuviera correcto. Malabo, un gorila macho de 200 kilos se abalanzó sobre ella. El animal le propinó varios golpes que acabaron dando lugar a severos traumatismos por los que se necesitó la intervención inmediata de los equipos médicos. La evacuación fue rápida, llegando al hospital Clínico con heridas de gravedad.

Una mujer de 46 años ha sido herida de gravedad al ser atacada por un gorila

La portavoz del zoológico madrileño, María José Luis, ha sido la encargada de explicar lo sucedido. Al parecer la cuidadora entró en la jaula durante el desayuno de los gorilas, Malabo, el gorila macho, interpretó este hecho como una amenaza y atacó a la mujer para que nadie le robará su comida.

Al comprobar por las cámaras los hechos, inmediatamente se ha activado el protocolo de seguridad, varias personas han entrado a la jaula y han alejado al animal. Para poder asustar a Malabo se han necesitado los extintores y el humo de éstos que ha conseguido hacer que soltará a la cuidadora. La mujer ha sido rápidamente atendida y protegida para que no sufriera más daño del que ya le había causado el animal.

Con la cuidadora fuera de la jaula han conseguido tranquilizar al animal que ha tenido que ser anestesiado y separado del resto de los gorilas. A la espera de analizar a través de los vídeos los motivos que han llevado al gorila, aparentemente tranquilo a atacar a la cuidadora. La mujer ha sido evacuada rápidamente de la jaula a la espera de que los equipos de emergencia pudieran atenderla.

Un equipo del Samur-Protección Civil, desplazado a la zona junto a la Policía Municipal, ha atendido a la cuidadora. Ha quedado inconsciente como consecuencia de varios traumatismos craneoencefálico y torácico, además de tener fracturas abiertas en ambos brazos y múltiples contusiones. Se ha estabilizado para poder ser trasladada al hospital Clínico para practicarle varias intervenciones de urgencia.

Los especialistas del zoo apuntan a que el accidente se debió a un fallo humano. Malabo es un gorila que ha sido criado en biberón desde pequeño por el personal del zoo. Nunca ha mostrado ningún tipo de comportamiento violento, es uno de los gorilas más queridos por todo el equipo de cuidadores. Creen que se asustó al ver entrar a la mujer mientras desayunaba y por eso la atacó, aunque deberán revisar los vídeos y comprobar qué es lo que pasó para que el animal se pusiera agresivo sin ningún motivo aparente.

No obstante, el gorila no empleó todas sus fuerzas. Un animal de 200 kilos podría haber acabado fácilmente con la vida de cualquier ser humano. Solo la zarandeó, pero sin aplicar toda la fuerza. Este domingo por precaución se han mantenido cerradas las instalaciones de los gorilas. Malabo ha permanecido tranquilo y acompañado. Todo el personal del zoo espera la pronta recuperación de la trabajadora.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias