Un carterista pide ayuda a los Mossos para entrar en el metro porque una brigada ciudadana se lo impedía
Un carterista que se presenta como un ladrón a los Mossos d’Esquadra denuncia que la brigada ciudadana le prohibe la entrada en el metro de Barcelona mientras les asegura que «no estaba robando» y que su intención sólo es viajar de una estación a otra.
Así, las imágenes que han sido grabadas por la propia brigada, demuestran cómo este ladrón se identifica como carterista para pedir auxilio a los mossos llamando al teléfono de emergencias.
Aunque este suceso pueda parecer surrealista, lo cierto es que ha ocurrido y la conversación comienza cuando le cogen el teléfono desde la estación de Emergencias: «¿Mossos d’Esquadra? Soy un ladrón -asegura el hombre- un carterista del metro de Barcelona que quería coger el metro para volver a mi casa, sin robar a nadie, pero un grupo de gente de la Patrulla Ciudadana no me deja bajar al andén… ¿podrían venir donde estoy y ayudarme?». En la conversación también les explica que «soy carterista pero no estaba robando». La llamada es infructuosa porque le cuelgan el teléfono.
Ante la imposibilidad de tener acceso al metro de Barcelona, el carterista para a un taxi pero la patrulla ciudadana le alerta de que es un ladrón y tampoco le deja subir.