Cáritas atendió a 2,1 millones de personas en 2014, el 53% en familias con algún miembro trabajando
Alejandro Nieto, preocupado por el giro inesperado de su boda con Tania Medina: "No tengo ilusión"
Pánico por la vaguada que entra en España y va a dejar lluvias extremas: "A partir del próximo..."
Cáritas atendió el año pasado a 2,17 millones de personas en España, en línea con el anterior, y de ellas, un 53% estaban en hogares donde alguien tenía trabajo, y el 62% vivía en barrios en buenas condiciones, lo que implica por un lado, que el crecimiento de la pobreza, que está dispersa, se estanca, y, por otro, el empleo no necesariamente sirve para erradicarla.
Son datos de la memoria anual de la organización de la Iglesia presentadas este martes por el presidente de Cáritas, Rafael del Río; su secretario general, Sebastián Mora; y el obispo de Sigüenza, Atilano Rodríguez, responsable ante la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
«Aunque vaya desapareciendo el concepto de crisis económica y sus consecuencias en la situación de las personas parece que ha desaparecido de los medios (…) seguimos perdiendo la batalla contra la pobreza y la exclusión, que siguen campando entre nosotros», ha sentenciado Mora.
Según ha explicado, fueron 2,1 millones las personas atendidas en España el año pasado, unas 200.000 menos que en el periodo anterior, y otros 2,1 millones en los países del Sur mediante las 70 Cáritas diocesanas y las 7.525 parroquiales y centros, que destinaron 305 millones de euros, un 5% más que en 2013.
Dentro del país, el 73% de los beneficiarios son españoles o de la UE-15, frente a un 26,6% de otras nacionalidades. Por perfil, el 53% de los atendidos son parejas con hijos, el 19,3 por ciento familias monomarentales y el 11,3% eran parejas sin descendencia a su cargo.
Mora ha destacado que el 53% de los beneficiarios viven en hogares donde alguno de los miembros está trabajando. «Si desde los años 60 el empleo ha sido el mecanismo de inserción social, hoy por sí mismo no está siendo suficiente y son necesarias políticas de protección social», ha señalado.
Lo último en Sociedad
-
Alejandro Nieto, preocupado por el giro inesperado de su boda con Tania Medina: «No tengo ilusión»
-
Pánico por la vaguada que entra en España y va a dejar lluvias extremas: «A partir del próximo…»
-
La AEMET confirma que la nieve vuelve a España a partir de este día: no estamos preparados para lo que llega
-
Lola Lolita preocupa a todos por lo que le ha ocurrido en la cara: «Se me han caído las pestañas»
-
Escándalo en la familia Campos: el plantón de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia a Carmen Borrego
Últimas noticias
-
Vuelco total en la vulcanología: confirman en Islandia que los microbios colonizan la lava justo tras solidificarse
-
Un japonés se hace viral al comparar el transporte público de España y Japón: «Un vagón puede parecer…»
-
Séneca, filósofo, ya dio la clave de la felicidad y no vas por buen camino: «El hombre más feliz es aquel…»
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Groenlandia adelanta una reunión para debatir su respuesta a EEUU
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’