Previsión del tiempo

Cambio drástico en el tiempo: la AEMET sabe qué día las temperaturas van a bajar de golpe

Las temperaturas en España están a punto de bajar de golpe, con un descenso generalizado que puede llevarnos de nuevo al más duro invierno.

AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa 2023? Previsión por comunidades autónomas

Cambio drástico en el tiempo: la AEMET sabe qué día las temperaturas van a bajar de golpe
Cambio drástico en el tiempo: la AEMET sabe qué día las temperaturas van a bajar de golpe
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las temperaturas en España están a punto de bajar de golpe, con un descenso generalizado que puede llevarnos de nuevo al más duro invierno. Los resfriados son uno de los grandes peligros cuando estamos ante un tipo de temperaturas que cambian de forma tan brusca, pero no es lo único que nos puede afectar ante unas cifras que sorprenderán. Si tienes planes para estos días festivos mucho cuidado, el tiempo puede dar un giro radical en cuestión de horas, dejando a casi toda España a las puertas de un puente tiritando de frío.

La AEMET sabe qué día las temperaturas van a bajar de golpe

El mes de abril se convertirá en una auténtica pesadilla para aquellos que quieren empezar la Semana Santa antes de tiempo, las temperaturas se van a desplomar de forma significativa a partir del sábado. Cuando el país se prepara para ir en busca de unos días de vacaciones que prometían sol y playa deberá rectificar.

Esta semana se verán las primeras lluvias en Galicia a partir del miércoles, pero todo parece indicar que el fin de semana ya se extenderán a otras zonas del país. Con el mes de abril se cumple el dicho de aguas mil y parece que acabará sucediendo lo imposible, una normalización de las temperaturas que dejará atrás este verano anticipado que se vive en algunas zonas.

Tal como indica la AEMET en su página web: “Nuboso en el tercio norte peninsular, con precipitaciones en Galicia, el área cantábrica y los Pirineos que en el litoral vasco y el norte de Navarra podrían ser persistentes. En el resto de la mitad oriental peninsular y Baleares se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en este archipiélago y en el sistema Ibérico. Poco nuboso o con nubes altas en el resto.”

El norte será el lugar en el que este fin de semana se encuentren de nuevo con unas lluvias que llegarán para quedarse y darán lugar a una cifra en el termómetro más propia de esta estación del año. La llegada del mal tiempo pondrá de nuevo el país en una primavera en la que puede pasar cualquier cosa. Los expertos advierten que será mejor no hacer el cambio de armario, excepto en las Canarias donde superarán con creces los 30º en el resto el termómetro se marcará un importante descenso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias