Brutal persecución en estado de alarma: se salta un control y termina chocando contra un peaje en Galicia
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y el estado de alarma en España
El Vaticano abre una vía de diálogo con la Fraternidad San Pío X ante el riesgo de división doctrinal
Giro de 180º en estas comunidades: el aviso de los expertos que lo cambia todo en España
El palo a los ciclistas es oficial y el BOE lo ha confirmado: adiós a sacar la bici en estas zonas
Motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a dos personas de 23 y 37 años, conductor y acompañante, por saltarse uno de los controles de seguimiento del estado de alarma y protagonizar una persecución temeraria por las autopistas gallegas.
Los hechos tuvieron lugar en la AG-57 sentido Vigo cuando los motoristas de la Guardia Civil dieron el alto al vehículo en el que circulaban dos personas violando la prohibición del real decreto para combatir el coronavirus. El conductor lejos de detenerse inició una fuga a gran velocidad hasta la primera salida de la autopista donde chocó contra un patrulla que intentaba detenerle sin éxito, tras la colisión se incorporó de nuevo a la autopista esta vez en sentido Bayona por la que recorrió varios kilómetros a toda velocidad intentando embestir a las motocicletas de los guardias que le perseguían. Finalmente, como confirman estas imágenes publicadas por OKDIARIO, el coche terminó chocando contra los elementos de señalización del peaje de Bayona.
Tras detener al conductor y al acompañante por saltarse el estado de alarma, los guardias comprobaron además que estaba reclamado por la Justicia y tenía una orden de detención, el vehículo no tenía seguro ni había pasado la ITV.
Estos detenidos son sólo dos de los 926 arrestados desde que comenzó a aplicarse el estado de alarma en España, desde entonces las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han multado a 102.000 personas fruto de los cientos de miles de identificaciones y controles que se llevan a cabo a diario en todos los rincones de España. Y aunque la absoluta mayoría según fuentes policiales da ejemplo con su comportamiento todavía hay insolidarios y delincuentes que prefieren enfrentarse a las multas de 600 euros e incluso reincidir hasta llegar a los 60.000 euros de sanción.
Es el caso de una octogenaria detenida en Villafranca ( Navarra ) que circulaba por la calle sin justificación y portando drogas. La anciana alegó que le estaba guardando el “speed” a su nieta. Multada por infringir el estado de alarma, la policía foral la sancionó también por tenencia de drogas tras descubrir varios gramos de “Speed” en poder de la anciana, a lo que esta respondió insultando a los policías de forma obscena animándoles a registrarle también en sus partes íntimas por lo que fue multada por tercera vez.
Lo último en Sociedad
-
El Vaticano abre una vía de diálogo con la Fraternidad San Pío X ante el riesgo de división doctrinal
-
Giro de 180º en estas comunidades: el aviso de los expertos que lo cambia todo en España
-
El palo a los ciclistas es oficial y el BOE lo ha confirmado: adiós a sacar la bici en estas zonas
-
Los expertos no dan crédito: los termómetros están a punto de cambiar y lo que llega el miércoles nadie lo esperaba
-
La borrasca Pedro está a punto de llegar y la AEMET activa la alerta: lo que llega no es normal y no estamos preparados
Últimas noticias
-
La península de las cárceles vacías
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 18 de febrero de 2026
-
A Quentin Deranque le asesinó la extrema izquierda
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 18 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Cofares alcanza un récord de ventas de 4.580 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%