Brutal: la AEMET da un pronóstico sobre el tiempo en España que nadie esperaba
Lluvia e incluso nieve llegan a España los próximos días
La ola de calor se toma un descanso: llegan tormentas y una bajada de temperaturas
Peligro en España por la llegada de un ‘baile térmico’ que preocupa seriamente a la AEMET
Parece que el tiempo ya ha comenzado a cambiar para sorpresa de todo el mundo. De hecho, la AEMET da un pronóstico sobre el tiempo en España para los próximos días que nadie esperaba y que va a hacer que las temperaturas desciendan, algo que ya ha comenzado a notarse hoy miércoles, pero además parece que la semana va a estar marcada por las lluvias e incluso, atención, ¡las nevadas!.
El cambio en el tiempo que nadie esperaba
Durante estos días previos en los que el calor no nos ha dado tregua en gran parte de la península, parecía que las temperaturas habían bajado ligeramente en los primeros días de esta semana, y es que en realidad, se está produciendo un cambio en el tiempo, del que alerta la AEMET con su pronóstico para esta semana. Algo que nadie se esperaba.
La Agencia Estatal de Meteorología ya alertó de que iba a llover en Galicia desde comienzos de semana, pero a ello se le suma ahora el que también se avise de un pronóstico marcado por la llegada de un frente, que si bien afectará principalmente a la zona norte del país, dejando precipitaciones no sólo en Galicia, sino también en el Cantábrico y el País Vasco, también se va a extender hacia las provincias del este.
Descenso marcado de las temperaturas
La AEMET avisa además, de tormentas en Cataluña, especialmente en el norte, así como chubascos en Aragón y Castilla y León, acompañado de un desplome en las temperaturas que se extenderá prácticamente por todo el país y que puede hacer que la media establecida entre los 25 y 30 grados de los últimos días, baje entre los 8 y 10 grados.
Serán las zonas del este las que más van a notar esa bajada en los termómetros, aunque también el sur se va a ver afectado. De todos modos, gran parte de Andalucía mantendrá su ambiente cálido que sin embargo, será algo más moderado.
¿Va a nevar este mes de mayo?
Junto a las lluvias y tormentas así como el descenso de temperaturas y que parece que se va a alargar hasta prácticamente el fin de semana, la AEMET prevé también que se produzcan heladas en la zona del tercio norte de la Península durante la noche de hoy miércoles. Una situación que podría derivar en una bajada de la cota de nieve hasta los 1.500 metros, y de ser así, podría hacer que vemos nieve en pleno mes de mayo, en zonas de montaña.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
Últimas noticias
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor madrileño candidato al premio Nobel de Literatura: «Escribir es que le dejen a uno llorar y reír a solas»
-
Los arqueólogos acaban de confirmar lo que parecía imposible: han encontrado la ciudad perdida que Alejandro Magno fundó en el 324 a. C.
-
Cielos nubosos y lluvias dispersas en Andalucía, mejora hacia el sol y vientos fuertes, según AEMET
-
Etapa 15 de La Vuelta a España 2026 hoy, domingo 6 de septiembre de Palma del Río a Córdoba: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Los expertos en limpieza lo avalan: mezclar vinagre con sal es el mejor truco casero para eliminar el óxido