El Boletín de Defensa publica la reincorporación a la Guardia Civil del miembro de ‘La Manada’
El actor Eduardo Casanova le intenta "coger la churra" a David Broncano en el 'prime time' de TVE
Muere a los 96 años Frank Gehry, arquitecto del Guggenheim de Bilbao
Antonio Manuel Guerrero, condenado por abusar sexualmente de una chica durante los Sanfermines de 2016, vuelve a ser a todos los efectos miembro de la Guardia Civil. El Boletín Oficial de la Defensa (BOD) publica hoy martes 17 de julio su reincorporación al cuerpo tras haber sido suspendido de forma cautelar, hasta que no se resuelva el recurso que ha presentado su abogado a la condena de nueve años de prisión.
Según el texto que publicita su vuelta al instituto armado y al cual ha tenido acceso OKDIARIO, su reincorporación al servicio activo de la Guardia Civil se produce «por imperativo legal», puesto que Guerrero había superado el tiempo máximo de suspensión de funciones. Ahora volverá a estar en activo en el cuerpo policial, aunque la Dirección General de la Guardia Civil no le asignará destino «hasta que no se dicte sentencia firme o auto de sobreseimiento firme».
Con esta resolución publicada en el boletín oficial del ministerio dirigido por Margarita Robles, como ya ocurrió hace unos días con su amigo Alfonso Jesús Cabezuelo, este funcionario público volverá a cobrar el 100% de su sueldo base aunque no prestará servicio ni trabajará, ya que la dirección del cuerpo no le asignará destino hasta que no se resuelva su situación procesal.
Guerrero, a diferencia del resto de miembros de ‘La Manada’, está pendiente de una resolución de la Audiencia de Navarra, que hace diez días le dejó de nuevo en libertad provisional, a la espera de determinar si el intento de renovación del pasaporte, nada más salir de prisión y cuando ya se le había comunicado que lo tenía retirado, constituye un riesgo de huida que justifique de nuevo su ingreso en prisión.
Temas:
- Guardia Civil
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
Rodolfo Sancho se pronuncia sobre el último vídeo de su hijo, Daniel Sancho, desde prisión
-
El complejo hotelero Mundo Consciente anuncia su plan de vacaciones en familia para Navidades en Gredos
-
La AEMET pide a España que se prepare porque llegan nevadas históricas: 50 centímetros en estas zonas
-
La enfermedad de Alexia Rivas que está afectando a su imagen: «Cuando lo vi me fui al baño a vomitar»
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11