Becas 2020/21: ¿Cómo se pueden obtener las becas a partir del siguiente curso?
La ministra de Educación, Isabel Celaá, y el ministro de Universidades, Manuel Castells, han presentado una serie de cambios para las Becas 2020/21
Carmen Lomana: su edad, quién es su marido, sus hijos y todo sobre su patrimonio
Todo sobre Nacho Guerreros, Coque en 'La que se avecina': edad, dónde vive, su pareja y su hijo secreto
La ministra de Educación, Isabel Celaá, y el ministro de Universidades, Manuel Castells, han presentado una serie de cambios para que las Becas 2020/21 pasen de nuevo a depender de criterios de renta y no del mérito académico. La polémica está servida, hasta ahora se necesitaba acreditar una nota mínima para ser merecedor de una beca, en este nuevo curso parece que todo puede cambiar. En el borrador del Real Decreto de Umbrales que establece el régimen de becas para el curso 2020- 2021 y que recoge un incremento del 22% en la inversión en estas ayudas, la mayor de la última década.
Se podrán obtener las becas 2020/21 a partir del siguiente curso por renta
Las becas van a pasar de nuevo a depender de criterios de renta y no del mérito académico, así lo han dictaminado los dos ministros responsables de las áreas de Educación y de Universidades. Hasta ahora se necesitaba demostrar unos méritos académicos poder ser beneficiario de un dinero para poder estudiar.
Las becas son hoy en día más necesarias que nunca para poder formarse, muchas familias no tienen recursos para poder acceder a una educación digna y por eso, el Gobierno quiere facilitar al máximo la igualdad. Las ayudas para poder estudiar se darán sin tener en cuenta el expediente académico, lo único que será necesario acreditar es la renta. Aquellas personas con menos recursos podrán beneficiarse de las becas, no tendrán que aprobar todas las asignaturas, con un 5 será suficiente.
Estas becas se basan en reforma de los requisitos académicos, la elevación del umbral 1 de cuantía de la renta hasta casi equipararlo al umbral de la pobreza, la elevación de la cuantía fija en 100 euros y la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAEs). Se repartirán de esta manera los 1.900 millones de presupuesto disponible para becas.
Temas:
- Becas