Avisos por tormentas y calor de hasta 40 grados, la previsión del tiempo de este miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que una docena de provincias del este peninsular tendrán este miércoles 7 de agosto avisos por tormentas y calor con máximas de hasta 40 grados centígrados. Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Almería, Granada, Albacete, Tarragona, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca; que ascenderán a naranja en Málaga y Murcia; mientras que con aviso amarillo por tormentas estarán Barcelona, Gerona y Lérida.
Además, se esperan precipitaciones en el entorno norte de Navarra. En Galicia predominará la nubosidad y habrá abundantes precipitaciones que se extenderán a lo largo del día a gran parte del Cantábrico y a Pirineos, afectando de forma más débil a la meseta Norte, a Cataluña y al Sistema Ibérico.
Asimismo, estas precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas, especialmente en el nordeste, siendo más frecuentes e intensas en Pirineos. Así, en las primeras horas del día, predominarán los intervalos de nubes bajas en el norte del litoral mediterráneo y en el área del Estrecho.
Mientras, en el resto de la Península y en Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas, aunque en Andalucía y en el sudeste peninsular habrá un poco de nubosidad con algunas nubes altas. En el caso de Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte, con alguna llovizna ocasional a primeras horas en las islas montañosas y con cielos poco nubosos en el sur.
Temperaturas en descenso
Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y será notable en la Meseta y en el interior nordeste. Por el contrario, aumentarán en el litoral sudeste y en Baleares.
Además, las máximas alcanzarán los 36 grados centígrados en el medio Guadalquivir, en Baleares y, puntualmente los 40, en el interior sudeste peninsular.
Finalmente, soplarán vientos alisios en Canarias, vientos de poniente en el litoral andaluz y de componente sur en el litoral gallego. Predominarán los vientos flojos en el resto del país, siendo de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular con intervalos de vientos fuertes en el área del Estrecho y del litoral gallego.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
-
La multa disparatada que te puede caer si dejas la bolsa de la compra en este sitio dentro del coche
-
Es oficial: Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera vez lo que todos se preguntaban sobre ellos
Últimas noticias
-
Rivales y calendario de partidos del Real Madrid en la Champions League
-
Dos detenidos por difundir imágenes íntimas de una compañera de trabajo en Palma
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos
-
Montero y Belarra de mani con escoltas