Sociedad
Previsión del tiempo

Aviso importante de Mario Picazo: el fenómeno que provocará el otoño más frío en décadas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fenómeno que provocará el otoño más frío en décadas puede acabar siendo una realidad, según el aviso de Mario Picazo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, en unos días en los que el calendario nos espera con un puente muy especial. Sin duda alguna, son tiempos en los que empezamos a visualizar un marcado cambio de ciclo que podría acabar siendo lo que nos afecte de lleno en estas jornadas que tenemos por delante.

Un experto como Mario Picazo, no duda en adelantarse para que no quede ninguna duda que estamos viviendo una etapa excepcional. Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en lo que puede llegar a ser clave en estos días. Son tiempos en los que realmente podemos empezar a gestionar algunas situaciones que nos invitarán a estar pendientes de la previsión del tiempo. Sin duda alguna, tenemos que afrontar un ciclo que puede ser significativo. Nos empezamos a centrar en lo que está a punto de llegar en estos días en los que todo es posible.

Mario Picazo lanza un importante aviso

Un importante aviso está a punto de llegar, con una serie de detalles que son los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Uno de los problemas a los que nos enfrentaremos estos días, será a la llegada de un cambio en el tiempo que, realmente, debemos empezar a gestionar de una forma o de otra.

El cielo empezará a darnos algunas peculiaridades que pueden llegar a ser las que realmente debemos empezar a visualizar. La lluvia y las tormentas acabarán siendo las que nos afecten de lleno en una semana en la que todo es posible, de la mano de una situación que realmente puede cambiarlo todo.

Dejaremos atrás esos días de altas temperaturas y nos centraremos en un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar a tiempo. Un giro radical que tendremos que arrastrar durante toda la semana y que podría acabar dejando registros significativos.

Tocará ver qué nos depara el tiempo, según un experto como Mario Picazo que tiene muy claro qué es lo que tenemos por delante y la forma en la que lo vamos a tener que afrontar.

El fenómeno que provocará el otoño más frío en décadas

La previsión del tiempo de Mario Picazo no tiene lugar a dudas, nos enfrentamos a un importante cambio de ciclo que puede llegar a ser el que se alargue en el tiempo más allá de este puente que dará entrada al mes de noviembre. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando para poder hacer planes estos días.

La situación puede complicarse de la mano de una serie de novedades importantes: «Esta semana de cambio de mes llega con tiempo inestable en un buen número de comunidades. Una DANA situada sobre el sur de la península se va a encargar de generar muchas nubes y algunas de gran actividad en forma de tormentas. En algunos momentos las precipitaciones pueden ser localmente intensas y acompañadas de granizo y tormentas con aparato eléctrico. Este domingo arrancaban las tormentas de granizo en varios puntos de Andalucía, especialmente fuertes en Granada, Almería o Málaga».

Tal y como nos indica: «Este tipo de DANAs suelen ser «habituales» en estas fechas del otoño cuando se cuela aire frío en capas más altas de la atmósfera y a la vez se registra un importante aporte de humedad en superficie, junto a una temperatura del mar que sigue estando caliente».

La inestabilidad parece que nos acompañará durante gran parte de la semana: «Aunque el embolsamiento de aire frío se va a situar sobre el sur peninsular, la entrada de aire húmedo y más templado en superficie desde el Atlántico y Mediterráneo va a ayudar a generar mayor inestabilidad. El martes puede ser un día especialmente inestable desde Cataluña, pasando por la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y el sur de Andalucía junto con Ceuta y Melilla».

A medida que avancemos en el tiempo podremos tener más días sin tener que estar con el paraguas en la mano, hasta el fin de semana: «Las precipitaciones tormentosas y puntualmente intensas se extenderán también a otras zonas del interior peninsular afectando con contundencia a Castilla La Mancha, Madrid, Aragón, La Rioja y algunas zonas del este de Castilla y León. Pueden caer cantidades importantes de agua de más de 50 litros en escasamente una hora en algunas de las mencionadas zonas. El miércoles las precipitaciones se irán extendiendo de nuevo por zonas del interior y Mediterráneo, aunque puntualmente podrían llegar a otras zonas del norte y oeste. Sin embargo, la tendencia es a que a mediados de semana las precipitaciones sean menos frecuentes y abundantes aunque el fin de semana aún tocará sacar el paraguas en algunas zonas».