Sociedad
Coronavirus

Así es el plan para que las piscinas puedan abrir este verano

Dentro del plan de desescalada para las próximas semanas hay una gran expectativa por saber cómo quedarán las piscinas.

Dentro del plan de desescalada para las próximas semanas hay una gran expectativa por saber cómo quedarán las piscinas. Los administradores de fincas están pendientes de las medidas del gobierno para iniciar una temporada atípica. Para que las piscinas comunitarias se puedan abrir se deberán cumplir con unas medidas que pueden llegar a ser extraordinarias en todos los sentidos. El plan de desescalada que tiene preparado el gobierno consiste en unos requisitos que faciliten la seguridad de los bañistas y eviten las temidas aglomeraciones de personas.

El plan para que las piscinas puedan abrir este verano

El plan para poder abrir las piscinas consiste en un control exhaustivo del agua. Según afirman: “Para maximizar la seguridad, sería necesaria la automatización de las fases de regulación del pH —entre 7,2 y 7,6— y del desinfectante (entre 1,5 y 2 mg/L) con cloro —en pastillas o líquido, o electrólisis de sal—, la medición constante de los niveles de pH y de cloro, y la regulación automática de estos parámetros (que serán revisados por el técnico mantenedor en las visitas que realice a las instalaciones)”.

Hasta tres análisis de cloro al día serán necesarios para mantener el agua limpia. El miedo al contagio puede ser mayor, pero también se prevé una desinfección de todas aquellas personas que necesiten disfrutar de un poco de actividad física en cualquier piscina. Los geles limpiadores y las duchas jugarán un papel importante en esta nueva normalidad tan ansiada. Se acabó estar en el césped tomando el sol.

Otra de las medidas es: “Además, el andén perimetral se utilizará exclusivamente para realizar el acceso y la salida de los usuarios del vaso piscina, no pudiendo permanecer en él para otros fines. Tendrá que ser una zona libre de paso, no pudiendo tumbarse para tomar el sol y colocar toallas”. Se limitará el aforo en un intento de minimizar riesgos. También habrá guantes para los que los necesiten y se podrán llevar su silla de casa, en casos puntuales. Este año las piscinas tendrán un aspecto muy distinto.