Cortada la AP-6 en San Rafael (Segovia) en ambos sentidos por el vuelco de un camión con gas propano

AP-6
Corte de la AP-6 a la altura de San Rafael.

El vuelvo de un camión que transporta gas propano ha provocado el corte en ambos sentidos de la AP-6 a la altura de la localidad de San Rafael (Segovia).

El siniestro se ha producido a las 10:51 horas de este miércoles, en el kilómetro 60 de la AP-6, en sentido Coruña, lo que ha provocado el corte de la autopista en ambos sentido entre los puntos kilométricos 49 y 85. Se han habilitado desvíos alternativos por la N-6, en el kilómetro 110 hacía Madrid y el el 52 para los que circulen dirección Segovia.

Nueve operarios de Iberpistas han recibido asistencia sanitaria por irritaciones leves. Los trabajadores, que trataban de retirar el camión que aún permanece en la calzada, han tenido que ser atendidos por el personal sanitario debido a molestias e irritaciones leves, sin que hayan tenido que ser trasladados a ningún centro médico, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno.

En el lugar trabajan efectivos de mantenimiento de Iberpisptas, concesinaria de la autopista, Guardia Civil y Bomberos de Segovia.

Además, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha movilizado dos ambulancias para atender a los afectados.

Los bomberos han logrado ya sellar una pequeña fuga localizada en la cisterna del camión y ahora prevén llevar a cabo el trasvase de la mercancía a otro vehículo pesado, según el Servicio de Emergencias 112.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia han precisado a EFE que el gas propano que transportaba el camión no ha supuesto peligro para la población.

El accidente ha ocurrido a las 10.56 horas y ha originado derrames de gas propano en la calzada, por lo que permanecen cortados 60 kilómetros de las autopistas de peaje AP-6, AP-61 y AP-51, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El tramo de la AP-6 entre San Rafael y Madrid ya se ha abierto al tráfico, porque el peligro se encuentra más al norte, aunque entre los kilómetros 50 y 110 acumula sesenta kilómetros de tráfico lento y retenciones, según fuentes de la Guardia Civil

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha confirmado en un comunicado que en el lugar del accidente trabajan para retirar el vehículo y restablecer la circulación personal de mantenimiento de Iberpistas, la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Segovia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias