Sociedad
Previsión del tiempo

Alerta inminente en España: el huracán Debby se prepara para atacar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El huracán Debby está golpeando con fuerza Estados Unidos, es tan potente que ha sido capaz de activar una alerta inminente en España. Estamos ante unos cambios que son claves, en este huracán será el que nos acompañe a través de unos cambios que pueden ser fundamentales y que quizás hasta la fecha no habríamos imaginado. La incidencia de un fenómeno que pasa a la otra parte del mundo puede ser directa en nuestro país. Por lo que deberemos empezar a prepararnos para afrontar unos días en los que este fenómeno puede incidir directamente en lo que tenemos por delante.

La previsión del tiempo se verá alterada por los efectos de un huracán que es uno de los más destacados de una previsión de temporada de huracanes que parece que será de las que hacen historia. Aunque España no es una zona de huracanes, debemos estar preparados para sufrir las consecuencias de una serie de elementos que van de la mano. Debby puede llegar a ser uno de los huracanes de esta temporada que más nos afecten, según los expertos en el tiempo. Esto es todo lo que necesitas saber sobre esta amenaza que llega desde lejos.

El huracán Debby se prepara para atacar

Debby se prepara para atacar, estamos ante una situación que puede ser complicada y que quizás debamos empezar a ver materializarse de una forma o de otra. El huracán Debby está sembrando el pánico en Estados Unidos, siendo el responsable de varios muertos. Un hecho que no es extraño, aunque sí debemos tener en cuenta.

Tal y como nos indican desde el canal de El Tiempo: «El Huracán Debby tocó tierra en Florida este lunes, cerca de Steinhatchee, causando estragos en el estado con inundaciones históricas y un balance de cuatro fallecidos. Llegó a este estado como una potente categoría 1. Ahora, convertido ya en tormenta tropical, se desplaza por el sureste del país, acercándose a Georgia. El huracán Debby está causando estragos en el sureste de Estados Unidos, trayendo consigo lluvias históricas y potencialmente catastróficas. Se espera que Debby produzca acumulaciones de lluvia de entre 200 y 500 mm de acumulado, con máximos de hasta 700 mm, lo que podría generar inundaciones devastadoras en partes del este de Georgia, la llanura costera de Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte hasta el miércoles».

Los efectos de este huracán pueden ser devastadores: «En la península central de Florida, es posible que se acumulen lluvias adicionales de 25 a 50 mm, con máximos de hasta 100 mm, lo que podría agravar las condiciones de inundación ya existentes en la zona. Las fuertes lluvias que se prevén hasta el sábado por la mañana en el sureste de Georgia y la llanura costera de Carolina del Sur probablemente resultarán en áreas de inundaciones catastróficas. Las condiciones peligrosas de marejada ciclónica y tormenta tropical se extenderán hacia el norte a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos, desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte, hasta mediados de la semana. Se han emitido vigilancias y avisos de marejada ciclónica y tormenta tropical para porciones de estas áreas. Los residentes en las zonas bajo vigilancia y aviso deben seguir las recomendaciones de los funcionarios locales».

Alerta inminente en España