Previsión del tiempo

Alerta por la borrasca Nelson: Roberto Brasero tiene un serio aviso sobre el futuro que nos espera

La borrasca Nelson ha acabado con las vacaciones muchas personas, Roberto Brasero ha lanzado un serio aviso sobre el futuro que nos está esperando

Alerta por la borrasca Nelson: Roberto Brasero tiene un serio aviso sobre el futuro que nos espera
Alerta por la borrasca Nelson: Roberto Brasero tiene un serio aviso sobre el futuro que nos espera
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Nelson ha acabado con las vacaciones muchas personas, Roberto Brasero ha lanzado un serio aviso sobre el futuro que nos está esperando. El experto en el tiempo no tiene ninguna duda sobre lo que nos espera, por lo que será mejor que nos preparemos para lo peor, ante un cambio de ciclo importante.

Esta primavera ha empezado con mucha actividad y lo ha hecho de tal forma que tendremos que esperar un giro radical en el tiempo que quizás nos pase por agua la vuelta a la rutina o el último día de vacaciones.

Roberto Brasero tiene un serio aviso sobre el futuro que nos espera

Roberto Brasero es uno de los expertos en el tiempo que no ha dudado en dar con un pronóstico que ha dejado a todos con la boca abierta. Ante una situación que ha acabado siendo el que marque una diferencia importante. Estamos ante una vuelta a la rutina con algunas novedades importantes.

Será mejor que nos preparemos para vivir unas jornadas que estarán marcada por esta primavera que ha empezado disfrazada de invierno. Hemos asistido durante esta Semana Santa a una importante bajada de las temperaturas que han acabado siendo las que marquen un antes y un después.

Difícilmente vamos a olvidar una borrasca tras otra, con nombre propio que nos han perseguido en estos días. Casi toda España ha estado afectada por un tiempo que ha acabado siendo el que se ha convertido en un problema para todos aquellos que tenían planes al aire libre. El tiempo es sin duda alguna el gran protagonista de estas jornadas.

Estamos ante un giro radical de guion que ha acabado haciendo que todos miremos al cielo. La dura afirmación de Roberto Brasero sin duda alguna es la que nos acompañará en unos días marcados por un cambio de rumbo que ha podido acabar siendo el que nos acompañe en unos días de vuelta a la normalidad. Habrá llegado el momento de poner rumbo a una nueva situación en la que parece que el tiempo nos acompaña.

El mal tiempo será el gran protagonista de un cambio de hora y de tiempo que parece que no nos hará abandonar el paraguas. Son días de cambios en los que tendremos que estar muy atentos a una situación especialmente preocupante.

Alerta por lo que sigue a la borrasca Nelson

Tal y como nos indica la previsión de Roberto Brasero para este fin de la Semana Santa pasada por agua: “El domingo estrenaremos el horario de verano (hay cambio de hora) pero el tiempo de momento seguirá igual. Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios con ligeros aumentos en el tercio oeste y Baleare, y ligeros descensos en el norte y este peninsulares. Aún tendremos heladas en montaña de la mitad norte y del sudeste, algo más intensas en Pirineos, pero ya partir del domingo las tardes serán más largas. Y así acabará una Semana Santa en la que este año hemos tenido de todo: calor para empezar, después una DANA, una masa de aire ártico el martes santo y en los días señalados, la borrasca Nelson y su fuerte temporal y lluvias hasta el final. A partir del lunes ya lloverá menos.”

Este lunes según la AEMET lloverá, pero lo hará de forma menos generalizada, centradas las lluvias en el norte y principalmente en Galicia. Será una pequeña tregua ya que el martes 2 de abril ya tendremos un nuevo frente en la península: “La llegada de un frente atlántico a la Península dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y Asturias, tendiendo a extenderse, aunque en general de forma débil, al resto del área cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental, Castilla y León y norte de Extremadura a lo largo de la tarde a medida que avance el frente. No se descarta que acaben afectando a zonas aledañas al sur, y se prevén más abundantes en Galicia, con probabilidad de llegar a persistentes o localmente fuertes en el oeste y sur de la Comunidad, así como en el entorno de Sanabria. Se prevén en forma de nieve en el Pirineo y Cordillera Cantábrica, sin descartarse en otras montañas de la mitad norte, con una cota subiendo rápidamente de 1200/1500 metros hasta los 1700/2000 m. En el resto de la Península y en Baleares se darán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a más a lo largo del día. En Canarias cielos poco nubosos, con algunos intervalos en las islas de mayor relieve sin descartar algún chubasco ocasional.”

El ascenso de las temperaturas será el otro elemento a tener en cuenta en esta vuelta a la normalidad: “Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada, acusadamente en interiores del este y sureste peninsular, y exceptuando descensos en litorales mediterráneos. Predominarán los descensos en las mínimas en la mitad sur de la vertiente atlántica y archipiélagos, tendiendo a aumentar en el resto, de manera más marcada en Galicia y áreas mediterráneas peninsulares. Se darán heladas débiles en los principales sistemas de montaña, más intensas en Pirineos.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias