Sociedad
Previsión del tiempo

Alarma en España a partir de hoy: Mario Picazo lo confirma y pide precaución

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo lo confirma y pide precaución. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en unos planes de fin de semana para los que debemos estar preparados. Son días de celebraciones en toda España, por lo que, tenemos que estar preparados para afrontar determinados cambios que quizás hasta ahora no habríamos imaginado. El mes de octubre nos está alertando de que algo está cambiando y está pasando, de forma que debemos empezar a pensar en lo que llegará a nuestro país.

Miramos al cielo y esperamos que las lluvias no serán especialmente complicadas, sino todo lo contrario. Son tiempos de cambios y de relativa inestabilidad, sin duda alguna, tenemos que mirar al cielo para ver qué es lo que nos puede esperar. Una situación cambiante que podría acabar siendo lo que marque una diferencia importante respecto a estos días, algo que quizás nos acabará alejando de lo que sería habitual o a lo que nos habíamos acostumbrado. Un ciclo realmente nuevo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estas jornadas que tenemos por delante. Mario Picazo tiene la previsión que nadie esperaría.

Lo que llega a España a partir de hoy

Hoy mismo nos enfrentamos a una serie de procesos que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos imaginado. Son tiempos de cambios que quizás debemos empezar a planificar, de una forma o de otra, habrá llegado esa situación para la que quizás no estamos del todo preparados.

Mario Picazo ha visto en estos mapas del tiempo, algunos elementos que nos han alejado de lo que sería habitual o de lo que vivíamos en días pasados. Cuando la estabilidad y la falta de precipitaciones se alargaba en pasos que quizás hasta ahora no teníamos presentes.

Tocará visualizar algunos detalles que son indispensables y pueden acabar siendo lo que nos haga cambiar de planes para unos días en los que debemos empezar a pensar en lo que llega. Una serie de elementos que pueden hacernos quedar en pasado.

El experto en el tiempo Mario Picazo ha dado un pronóstico para el fin de semana que no trae buenas noticias, sino más bien todo lo contrario. Habrá llegado este día en el que tenemos que mirar el cielo para esperar lo peor en muchos sentidos. Pide precaución por los fenómenos que vamos a vivir en estos días.

Mario Picazo lo confirma y pide precaución

Despedimos al huracán Kirk, pero le damos la bienvenida a un nuevo fenómeno que puede cambiarlo todo, especialmente este fin de semana en el que tenemos que mirar al cielo ante estas novedades. Entramos en alerta roja en algunas zonas del país que sufrirán las consecuencias de una nueva borrasca que traerá lluvias abundantes.

Tal y como nos indica este experto: «Mientras los restos del huracán Kirk dan los últimos coletazos en el este peninsular y Baleares, ya nos preparamos para recibir la siguiente de las borrascas Atlánticas. Está llega por el oeste de la península y llega cargada de agua que caerá sobre todo en muchas zonas del oeste aunque también podría llegar al Mediterráneo e incluso a las islas Canarias de forma más aislada».

Las zonas más afectadas por esta situación: «Aunque las precipitaciones se van a ir extendiendo de oeste a este por muchas zonas, los acumulados más importantes los van a registar en las provincias del oeste de Andalucía y en el extremo norte de Extremadura. Lllegarán a muchas otras comunidades, aunque el riesgo parece que va a ser menos en las comunidades del Mediterráneo donde si se pueden registrar pero de forma más aislada. También se espera que el paso de un frente deje algo de lluvia sobre todo en el norte de las Islas Canarias»

Siguiendo con la misma previsión: «Aunque los vientos asociados con la borrasca Kirk irán a menos este jueves la siguiente borrasca si puede hacer que inicialmente arrecie el viento sobre todo el viernes en algunas zonas del extremo ccidental peninsular. Luego parece que para el fin de semana esos vientos de componente sur y suroeste irán a menos a medidad que la borrasca pierda algo de gradiente isobárico. Las rachas pueden puntualmente superar los 50 kilómetros por hora en zonas de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía sin descartar vientos algo fuerte en zonas altas del oeste peninsular como la cordiller Cantábrica o el sistema Central».

Las temperaturas también serán protagonistas: «Las temperaturas van a ser ya más otoñales en muchas zonas con máximas que en la mayoría de los casos podrían llegarán a los 20 grados de día. Algunas capitales del Mediterráneo aún verán valores cercanos a los 30 grados como es el caso de Murcia gracias a los vientos de poniente que han estado dominando estos últimos días. En Canarias también se esperan temperaturas máximas rondando los 30 grados en las dos capitales de provincia».