En aislamiento un hombre en un hospital de Málaga por posible coronavirus
Nueva alerta por el coronavirus en España. El servicio de Medicina Preventiva del Hospital Regional de Málaga ha decidido ingresar en aislamiento a un hombre, cuyos datos no han trascendido, por un posible caso de coronavirus, habida cuenta de que en los últimos días el mismo podría haber estado en contacto con personas de la zona de China en la que se han producido casos de contagio.
Según explican fuentes sanitarias, este miércoles dicho hombre ha sido ingresado en las urgencias del centro hospitalario al presentar un cuadro gripal, constatándose posteriormente que podría haber estado en contacto con personas de la zona de China donde constan casos de contagio de coronavirus.
De esta manera, el ingreso en aislamiento se mantendrá hasta que las pruebas determinen si padece o no este virus. Los profesionales del hospital han puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento decretado por la Dirección General de Salud Pública.
Hoy se informó de que Sanidad ha anunciado que los españoles repatriados desde China por el coronavirus entrarán en cuarentena al llegar a territorio español. «Se está organizando un dispositivo europeo para la repatriación de los nacionales de cada país», y entre las medidas que se adoptarán para preservar la seguridad en Europa y ofrecer garantías a China, está el establecimiento de la cuarentena, como ya se ha anunciado en algunos países comunitarios.
La veintena de españoles retenidos en China por el brote de coronavirus, que ha causado más de 130 muertes, tienen «indicios» de que en los próximos días puedan salir del país asiático.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Sebastián Yatra opina sobre Aitana y Plex y lo que dice confirma en que punto está su relación
-
La AEMET pide que Andalucía se prepare por lo que llega hoy: tormentas y reventones a partir de las…
-
Giro radical en la vida de Maite Galdeano: el cambio que llevaba un año esperando
-
La AEMET activa la alerta naranja en Madrid y lanza un aviso especial: «Nivel máximo de…»
-
La advertencia de Jorge Rey que deja a todos helados por el fenómeno que lo puede cambiar todo: «Atentos porque…»
Últimas noticias
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza