Previsión del tiempo

La AEMET ya pone fecha exacta al fin del extremo frío polar que sufre España

El extremo frío polar que sufre España en estos días ya tiene los días contados, la AEMET pone fecha al fin  de este episodio de nieve, viento y lluvia.

¿Va a nevar en Madrid y Barcelona? Las señales que avisan de una nueva Filomena

Serio aviso de la DGT si vas a coger el coche: puede ser muy peligroso

La AEMET aterrada por la nieve en España, avisa de algo histórico

frío polar España
La AEMET ya pone fecha exacta al fin del extremo frío polar que sufre España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El extremo frío polar que sufre España en estos días ya tiene los días contados, la AEMET pone fecha al fin  de este episodio de nieve, viento y lluvia. Parece que España se haya congelado después de semanas sin apenas frío. El año 2022 ha sido de los más calurosos de la historia, este 2023 ha empezado con dos borrascas, Fien y Gerard, dispuestas a evitar que se repitan los números. El frío es una realidad que parece que remitirá este día, según la AEMET.

La fecha exacta en la que la AEMET pone fin al frío polar en España

Este pasado domingo el frío empezó a llegar con mucha fuerza a todo el país, con temperaturas que dejaron atrás un invierno de bonanza climatológica. Llegó también el frío, acompañado de viento, lluvia y en gran parte del país nieve. España está congelada desde el martes, aunque parece que este frío tendrá los días contados.

La borrasca Fien ha golpeado con fuerza todo el país, aunque parece que ya está empezando a dar una pequeña tregua ante unas circunstancias climatológicas que han dejado nieve a cotas muy bajas. El frío polar extremo que azota gran parte del territorio podría empezar a remitir este jueves y viernes.

Las temperaturas pueden subir hasta 8 grados, después de haber descendido de forma precipitada este domingo. La marcha de Fien volverá a traernos un invierno cálido. De cara al fin de semana ya volveríamos a tener unas temperaturas que se normalizarán para la época del año. Se mantendrá el frío, pero el propio del invierno sin este aire polar que lo ha invadido todo.

Tal como dice la AEMET en su Twitter: “Bastante probable que a partir del viernes 20 se imponga progresivamente la estabilidad y se consolide la presencia de una masa de aire algo más templada, finalizando así este episodio invernal”. Con lo cual, los planes de fin de semana para ver la nieve, pueden ser de lo más agradables, sin riesgo de nevadas intensas.

El país dará por finalizado este episodio de nieve y frío que ha llegado a cotas realmente bajas. Casi a cota 0, algo que hacía tiempo que no sucedía en algunas zonas del país. No ha sido un Nuevo Filomena, pero ha servido para sentir de nuevo el invierno en estado puro en un mes de enero como marcaría la norma.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias