Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET manda un aviso sobre las próximas horas: el cambio radical para el que no estamos preparados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un aviso importante de la AEMET, sobre lo que pasará durante las próximas horas en España, no estamos preparados para este cambio radical. Nos enfrentamos a una situación del todo inesperada, con una serie de detalles que pueden ser los que marquen la diferencia. Estamos viviendo unos días en los que todo es posible, con la primavera más inestable de los últimos tiempos. Los expertos no dudan en actualizar los mapas del tiempo para ver qué es lo que nos está esperando.

Vivimos unos días en los que el cielo se convierte en protagonista y nos hace estar especialmente pendiente de esas lluvias que pueden acabar siendo las que nos afecten de lleno. Con la mirada puesta a una situación que nos permitirá empezar la semana con un serio descanso. Después de un fin de semana en el que quizás no hemos soltado el paraguas para nada. Lo que tenemos por delante son una serie de cambios inesperados que se convertirán en una novedad destacada. Antes de hacer planes o de empezar a preparar los días que tenemos por delante, tocará estar pendiente de lo que llega.

El cambio más radical para el que no estamos preparados

No estamos preparados para lo que llega, nos espera un importante cambio que puede acabar de darnos algo muy diferente. Una serie de situaciones del todo inesperadas que hasta el momento no hubiéramos esperado, con algunas novedades que se convertirán en claves y que pueden acabar siendo un elemento a tener en cuenta.

Los expertos de la AEMET han dado una serie de actualizaciones que sin duda alguna acabarán siendo las que marquen el inicio de estos días después de un fin de semana en el que hemos vivido un tipo de detalles que pueden ser esenciales. La realidad es que estamos viviendo una de las primaveras más lluviosas de los últimos tiempos.

Nos espera un cambio dentro de muy poco que puede acabar siendo clave con ciertas novedades que sin duda alguna nos habrán hecho reflexionar. Lo que teníamos en estos momentos es una situación que hasta podría resultar peligrosa, esta semana vamos a vivir una pequeña tregua después de una DANA. En busca, quizás de un calor que parece que se nos resistirá, lo que nos espera puede llegar a ser un importante cambio.

Este es el aviso de la AEMET sobre lo que pasará las próximas horas

Vamos a dejar atrás una situación de relativa inestabilidad, lo que nos espera puede ser algo muy diferente. Los expertos no dudan en apostar claramente por algunos cambios que pueden acabar siendo muy diferentes de como lo esperaríamos, con la AEMET pendiente de un giro radical que puede afectarnos a todos.

Desde la web de la AEMET nos advierten de que: «Se espera un aumento de la estabilidad en la Península y Baleares, con el anticiclón extendiéndose desde el oeste y dejando un predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el noroeste peninsular se prevé un ambiente nuboso con tendencia a cubrirse a lo largo del día por el acercamiento de un frente que dejará precipitaciones y alguna tormenta ocasional en el tercio noroeste peninsular, que podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en la mayor parte del territorio, con chubascos acompañados de tormenta y que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo, áreas prelitorales del nordeste y en el norte del archipiélago balear, sin descartar las precipitaciones en áreas del centro norte peninsular y en zonas de sierra del sureste. Es posible que nieve de forma débil en el Pirineo por encima de 1800/2000 metros. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos dispersos en las islas de mayor relieve, más abundantes cuanto más al oeste».

Siguiendo con la misma previsión: «Probables nieblas matinales en la Meseta Norte y Baleares. Las temperaturas máximas aumentarán en general de forma ligera, con descensos en el extremo este peninsular y sin cambios en las islas. Mínimas en descenso en la mitad este peninsular y Baleares y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en montañas del extremo norte. Soplará viento de componente oeste en la Península y Baleares, siendo en general flojo en zonas de interior y moderado en litorales, con posibles intervalos de fuerte en el Cantábrico y con tendencia a rolar a componentes norte y este en Baleares y en la fachada oriental peninsular. Viento moderado de componente norte en Canarias».

Las alertas estarán activadas en estos puntos del país: «Posibles chubascos con tormentas localmente fuertes en el Pirineo, áreas prelitorales del nordeste y en puntos de Baleares por la tarde». Tendremos que ver cómo va evolucionando la semana.