Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET lo confirma: adiós al sol en estas provincias

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El sol se despedirá en estas provincias, deberemos decir adiós a este elemento que puede acabar siendo lo que marque la diferencia, esta nueva era que puede acabar siendo lo que marque esta nueva etapa que tenemos por delante. Por lo que tocará estar pendiente de un cambio de ciclo que será el que sea determinante en estos días de agosto. Parecerá que tengamos que afrontar algunos fenómenos que son especialmente complicados, si somos amantes del sol, estos días de estabilidad tienen los días contados.

El otoño es sinónimo de estabilidad, aunque quizás no notaremos demasiado la llegada de esta estación si tenemos en cuenta lo que tenemos por delante, una serie de cambios que serán los que nos afectarán de lleno en estos días que están por llegar. Dejaremos atrás unos episodios de calor extremo y le daremos vida a un nuevo cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque el punto y final de una etapa que puede acabar siendo el mejor aliado de un otoño que quizás llegue antes. La situación se irá complicando por momentos de cara a un final de semana que puede ser la peor operación retorno.

Lo confirma la AEMET

La AEMET está confirmando un dato que nadie querría escuchar, el hecho de que empecemos a visualizar un otoño que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Una destacada transformación que puede llegar a ser una pesadilla para muchos.

Especialmente para todos aquellos que se han alejado de lo que sería habitual en esta época del año y hemos vuelto a una situación que puede ser la que marque este camino que puede acabar siendo el que peor se adapte en estos días del mes de agosto.

Queremos aprovechar estos últimos días para sentir el calor. El mejor aliado de estas jornadas que nos están esperando son el sol y el tiempo que pueden acompañarnos en estos días que tradicionalmente empiezan a enviarnos señales de que algo está pasando.

El cielo rojizo y esas señales de la naturaleza, los animales empiezan a señalar un frío que por las noches puede llegar a imponerse. Pero quizás lo que nos están enviando lo están haciendo en algunas partes que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Esta previsión del tiempo de la AEMET acabará de golpe con las esperanzas de aquellos que están de vacaciones.

Adiós al sol en estas provincias

El sol parece que acabará siendo historia, en este final del verano en el que las cosas pueden empezar a cambiar en cuestión de horas. Parecerá que el tiempo empiece a verse modificado ante una serie de fenómenos que parece que llegarán a gran velocidad.

A partir de este miércoles todo cambiará, estaremos ante un giro radical que puede acabar siendo lo que marque este final del mes de agosto. Empezaremos a ver llegar las nubes que se irán imponiendo a gran velocidad en todo el territorio.

Siguiendo con la previsión de la AEMET: «Un frente atlántico se aproximará al extremo noroeste peninsular, dejando cielos nubosos en Galicia y Cantábrico occidental, sin descartar precipitaciones débiles, más probables e intensas en el norte de la comunidad gallega. También se prevé nubosidad baja matinal en zonas del área mediterránea y el Estrecho. En el resto de la Península y Baleares empezará poco nuboso o con nubes altas, aumentando a nubes medias y altas por el oeste y el sur. Por la tarde se formarán nubes de evolución en el centro e interiores del tercio oriental, sin descartar chubascos o tormentas aislados, más probables e intensos en el sistema Ibérico y Pirineos. En Canarias se esperan cielos nubosos desplazándose de oeste a este, predominantemente de nubes medias y altas, con chubascos y alguna tormenta ocasional en las islas montañosas, sin descartar alguna precipitación débil en otras zonas».

A estas lluvias se sumarán: «Llegará calima por el tercio sur de la Península y Alborán, sin descartar que se extienda con menor intensidad por el resto de la mitad sur. Probables nieblas matinales en el extremo norte, zonas del Mediterráneo y el Estrecho».

El elemento que arruinará el verano a más de uno, además de la lluvia, será el descenso de las temperaturas. Tal y como dice esta previsión del tiempo: «Las temperaturas máximas descenderán en el Cantábrico y oeste de Andalucía y aumentarán en el oeste de Galicia, este de Andalucía y zonas del centro y nordeste. Se superarán los 36 grados en depresiones de la vertiente atlántica sur y zonas del medio Ebro, incluso los 38 en puntos del Guadalquivir, Guadiana y Tajo. Las mínimas en ascenso en el nordeste y centro norte y en descenso en interiores del oeste. Soplará alisio moderado en Canarias con algunas rachas o intervalos fuertes en zonas expuestas. Componente este en el área mediterráneas y tercio oriental, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral almeriense. Tenderá a componentes norte y este en litorales gallegos, con intervalos de fuerte en Rías Baixas. En el resto de zonas los vientos serán variables, flojos en general y más intensos en litorales, tendiendo a sudoeste en el cuadrante sudoeste».