La acusación pedirá 20 años para el yerno de la viuda del ex presidente de la CAM por asesinato
25 centímetros de nieve y mínimas de 5 grados: lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET manda un aviso
Lo peor está por llegar y es oficial: el aviso de Roberto Brasero que nadie quiere escuchar
La acusación particular pedirá la apertura de juicio contra Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, viuda del ex presidente de la CAM, y único detenido por su muerte, por un delito de asesinato. En su escrito de acusación provisional pedirá una pena mínima de 20 años ante la existencia de hechos «absolutamente concluyentes».
La acusación hacia el yerno de la viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, se mantiene «cada vez con más fuerza», según han considerado estas fuentes, que aseveran que seguirán trabajando para la apertura de juicio oral contra López.
La acusación solicitará la pena en el escrito provisional que debe hacer llegar al juzgado después de que haya terminado la instrucción. La fiscalía y las acusaciones particulares tienen cinco días para pronunciarse a favor de la apertura de juicio contra el único sospechoso.
Dos disparos
María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, falleció el 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza cuando acudía a recoger su vehículo al concesionario Novocar, del cual estaba al frente su yerno Miguel López.
La investigación, de la que se hizo cargo el juzgado de Instrucción 7 de Alicante, siempre se ha centrado en Miguel López, marido de la hija menor del matrimonio alicantino. López fue detenido el 8 de febrero de 2017 después de que se descartara el móvil del robo y se centraran las pesquisas en el entorno familiar y personal de Martínez.
La defensa de López recurrió el auto contra la prisión provisional argumentando que no había indicios «ni muchos, ni pocos, ni fuertes ni débiles» en contra del yerno de la víctima, al tiempo que acusaba a la investigación de incurrir en «claro sesgo» por apuntar a un culpable y descartaba a su vez un riesgo de fuga.
Finalmente, Miguel López salió en libertad el 20 de marzo tras pagar una fianza de 150.000 euros. El juez consideró que se mantenían los indicios en su contra, pero estimó que, de acuerdo con un «criterio de proporcionalidad», era posible modificar la prisión provisional y sustituirla por una fianza «suficiente» y la adopción de medidas cautelares que garantizarán que estuviera a disposición de la justicia y evitaran la manipulación de pruebas.
Temas:
- CAM
Lo último en Sociedad
-
La nieve llega a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Faltan horas y no estamos preparados: el aviso de la AEMET que afecta a estas zonas
-
25 centímetros de nieve y mínimas de 5 grados: lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET manda un aviso
-
Lo peor está por llegar y es oficial: el aviso de Roberto Brasero que nadie quiere escuchar
-
Esto es lo que ha hecho la Reina Letizia con los 12.000 euros que le tocaron en la Lotería de Navidad
Últimas noticias
-
Una barriada de Palma adelanta las campanadas cuatro días para celebrar el fin de año en comunidad
-
Vox denuncia la complicidad del PSOE con los insultos del alcalde de Mallorca a la «puta España de mierda»
-
Una vivienda de Palma convertida en una batalla campal: tres detenidos y varios heridos graves
-
Es una obra maestra y le quedan horas: la película de terror que está a punto de desaparecer de Netflix
-
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones