Activan el protocolo por fuga en la A-8 a su paso por Colunga por un camión que transportaba ácido sulfúrico
El propio conductor alertó al 112 indicando que creía haber vertido unos 25-30 litros.
El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha activado a las 8.39 horas el Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera y ferrocarril (Plamerpa) en Situación 0 por la fuga detectada en un camión cisterna que transporta ácido sulfúrico. El camión se encontraba estacionado en el área de servicio de la autopista A-8, en sentido Santander, en el concejo de Colunga.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y el Jefe de Zona Oriental. A las 9.05 horas comunicaron ya que la fuga estaba contenida en un recipiente especial, y que lo derramado en el estacionamiento también se había contenido con sepiolita. Según ha indicado el SEPA en nota de prensa, actualmente están esperando a que llegue a la zona una cisterna nueva para trasvasar.
Fue el propio conductor del camión el que llamó al 112 Asturias a las 8.14 horas, explicando que tenía una pequeña fuga a la altura del tercer depósito y que habría vertido unos 25-30 litros. El camión transportaba más de 25.000 litros de producto.
Lo último en Sociedad
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida marcada por la enfermedad
-
Triunfó en ‘Farmacia de guardia’ en los 90 y ahora sorprende con su nueva vida fuera del mundo del espectáculo
-
Giro de 180º en el tiempo: Roberto Brasero avisa por lo que va a pasar a partir de hoy en España
-
No estamos preparados para lo que empieza hoy en España: Jorge Rey confirma que las lluvias no van a ser normales
-
Ni calor ni viento: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por lo que llega hoy a España
Últimas noticias
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Resultado PSG vs Bayern, directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
Todo sobre Niko Kovac: su edad, sueldo, en qué equipos ha jugado y todo sobre el entrenador del Dortmund
-
El español va a sustituir al inglés como idioma principal en Estados Unidos: ya sabemos cuándo pasará