‘Abogados de Familia’ pide a Carmena que no aproveche también Semana Santa para «ideologizar» a los menores
En un comunicado, la asociación de abogados ha explicado que el programa ‘Centros Abiertos en Inglés’ ofertado por el consistorio madrileño tiene como objetivo contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres que durante las vacaciones escolares de Semana Santa tienen que trabajar. De esta manera se les ofrece, desde el Ayuntamiento, la posibilidad de que sus hijos acudan a los centros escolares durante el horario laboral y aprendan inglés por medio de diversas actividades y juegos.
No obstante, explican que ya son «numerosos» los padres madrileños que están preocupados por la posibilidad de que el actual Consistorio de la capital haga uso de estos campamentos «para ideologizar a los menores», una preocupación que «viene motivada por la obsesión ya reiterada del Ayuntamiento de Madrid en querer formar a los menores desde una perspectiva sumamente ideologizada», señalan en el comunicado.
Esta preocupación se ha incrementado, explican, tras la polémica con la obra de títeres del Carnaval, y después de haber oído ideas como que los niños sean «barrenderos recogiendo colillas» o saquen «tarjetas rojas a sus progenitores».
Sobre la obra de títeres, los padres, según explican desde la asociación, están alarmados por las «conductas sexistas, machistas, violentas y cristofóbicas, mediante el enaltecimiento de la violación, el aborto, la persecución a los poderes judiciales y a las monjas».
Ahora los padres que han solicitado al Ayuntamiento la inscripción de sus hijos en el programa de ‘Centros Abiertos en Inglés’ para las próximas vacaciones de Semana Santa exigen al Ayuntamiento «una garantía pública en el sentido de que la Concejalía se abstendrá de utilizar los Centros Abiertos para ideologizar y propagar entre los menores conductas violentas e incívicas».
Por todo ello, desde la Asociación Europea de Abogados de Familia exigen al Ayuntamiento que haga público el programa que se seguirá en los diferentes Centros Abiertos que el Ayuntamiento mantendrá durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, y que dicho programa esta «limpio de ideologías y de exaltación de la violencia en cualquiera de sus formas».
Igualmente la Asociación Europea de Abogados de Familia pone a disposición de todos los madrileños una petición para hacer llegar al Ayuntamiento de Madrid la preocupación de numerosos padres y solicitar que se haga público el programa de los Centros Abiertos.
(//www.familiaenderechos.es/2016/02/09/peticionayuntamiento/).
Temas:
- Ayuntamiento de Madrid
Lo último en Sociedad
-
Las únicas zonas de España que no van a sufrir la ola de calor, según Roberto Brasero: «A partir del…»
-
Jorge Rey no se corta y pide que nos vayamos preparando para lo que llega y no es calor: «Episodios…»
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren las todas ventanas y persianas a partir de este día
-
La razón por la que Montoya está perdiendo miles de euros al día: no hay vuelta atrás
-
El portavoz de la AEMET confirma que no habrá tregua y avisa: «Hasta al menos…»
Últimas noticias
-
Ésta es la multa que te pueden poner por este gesto que hacemos todos al volante en verano
-
Las pinturas de Sijena en un limbo: Cataluña no acata la sentencia y Aragón exige su ejecución forzosa
-
Un nuevo estudio confirma que los norteafricanos ya vivían en España 400 años antes de la conquista islámica
-
Ni ventilador ni ducha fría: un médico revela el método definitivo para dormir en verano aunque no tengas aire acondicionado
-
Laporta denuncia que para fichar a Nico Williams tenga que superar «una carrera de obstáculos»