‘The Walking Dead’: otra triste despedida

‘The Walking Dead’: otra triste despedida
'The Walking Dead': otra triste despedida

En SerieAffinity lamentamos informar de que en ‘The Walking Dead’ ya hemos sufrido la primera pérdida por parte de uno de los miembros del grupo de Rick en la segunda parte de la sexta temporada. Según nos han vaticinado numerosas veces en las últimas semanas, parece que alguna muerte más habrá por parte de nuestro grupo favorito, quizá en relación con Negan.

¡AVISO DE SPOILER!

El caso es que aún no ha aparecido Negan y ya ha habido una baja. Cierto es que se trataba de un personaje que no logró demasiado protagonismo, por el carácter marcadamente débil y la actitud pasivo-introvertida e insegura que se le había otorgado en la serie. Hablamos, por supuesto, de Denise Cloyd (interpretada por Merritt Wever). Sin embargo, estas características solo mostraban la superficie de lo que este bondadoso personaje tenía dentro y de lo que ha supuesto en la serie.

'The Walking Dead': otra triste despedida

Para comenzar, fue uno de los pocos miembros del colectivo LGTB que ha introducido la serie, y era toda una fuente de principios: llamaba al bien (como hizo con el prisionero de Morgan), intentaba salvar vidas y finalmente intentó superarse y ayudar a los demás a enfrentar sus miedos. Y así es como murió, tras enfrentar su desconocimiento de la realidad (yendo a por medicinas acompañada por dos de nuestros mejores luchadores de la serie y viendo por primera vez en mucho tiempo el estado post-apocalíptico de las ciudades) y en mitad de un conmovedor y útil discurso dirigido a Daryl y Rosita.

Sus últimas palabras fueron: «No improviso sobre la marcha con los puntos y la cirugía. Te pedí que me acompañaras porque eres valiente como mi hermano, y a veces consigues que me sienta segura. Y a ti te he hecho venir porque estás sola. Puede que por primera vez en tu vida. Eres más fuerte de lo que crees. Eso me hace pensar que yo también. Podría haberme ido con Tara. Pude decirle que la amaba pero no lo hice, porque tenía miedo. Eso sí es estúpido. No venir aquí a afrontar mis miedos. Y me pone enferma que vosotros no lo intentéis siquiera, porque sois fuertes e inteligentes y muy buenas personas, y si no despertáis… y afrontáis…». Este discurso nos puso los pelos de punta, porque además se produjo justo antes de su repentina y trágica muerte, y cuando parecía que la protagonista empezaba a «salir del cascarón». ¿Querrán las últimas palabras de Denise ser una advertencia para los personajes? ¿Les insuflará fuerzas en lo que les viene de ahora en adelante? Desgraciadamente por ahora nos despedimos de esta silenciosa luchadora, y esperamos ver un (silencioso) homenaje a la misma…

 

Lo último en Series

Últimas noticias