Apple podría comprar Netflix

netflix apple
¿Cómo cambiarían las series?

Aunque por ahora no hay nada confirmado acerca de que Apple podría comprar Netflix, ésta podría convertirse en la gran noticia audiovisual del año. El rumor ha salido a la luz esta misma semana, y todo el mundo se ha vuelto loco. Dos analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, han señalado que existen un 40% de posibilidades de que la compra se haga efectiva en los próximos meses. La razón de esta adquisición no es otra que una reforma fiscal aprobada por Donald Trump hace unas semanas, la cual favorece a las grandes empresas.

Ahora mismo Netflix tiene casi 20.000 millones de dólares de deuda, por lo que esta compra por parte de Apple le vendría de maravilla. Recordemos que el pasado año 2017 Disney compró Fox, así que ahora mismo todo parece posible.

Apple mantiene una gran batalla por entrar en el mercado de la televisión y las películas. Aunque iTunes ha sido un gran éxito para los de Cupertino, los usuarios apuestan cada vez más por plataformas como Netflix. El pasado mes de noviembre conocimos que Jennifer Aniston y Reese Witherspoon formarán parte del reparto de la primera serie de TV con un guión de Apple después de que la compañía comprase los derechos de una nueva serie coproducida por estas actrices.

¿Qué nuevo contenido veríamos en Netflix?

Claro que ahora nos toca preguntarnos qué es lo que cambiaría en Netflix si pasase a estar en manos de la compañía de Tim Cook. Hay que tener en cuenta que Apple cuenta con una muy buena infraestructura mediante la cual podría generar contenido de muchísima calidad. Si a esto le sumamos la experiencia de Netflix en el mundo del streaming y su base sólida de usuarios, podríamos conocer series y películas todoterreno en la plataforma.

No obstante, series como Black Mirror, Narcos o Stranger Things, tres de las más exitosas de Netflix, podrían estar en serio peligro. Por todos es bien conocido que Apple no es muy fan de este tipo de series; los de Cupertino apuestan por otras mucho más ‘lights’.

Por ahora no hay nada confirmado, así que estaremos muy atentos a las noticias que se vayan dando en las próximas semanas. Si en algún momento se confirma la compra de Netflix por parte de Apple, será el bombazo del año.

Lo último en Series

Últimas noticias