Narcos: permanece al día sobre la internacional polémica de su cartel

Narcos: permanece al día sobre la internacional polémica de su cartel
Narcos: permanece al día sobre la internacional polémica de su cartel

Está claro que una de las series que más os gusta en esta web y desde hace tiempo es Narcos, y es que la serie de Netflix lo está haciendo muy bien para enganchar a todos los seriéfilos a la producción que trata la vida del conocido narcotraficante Pablo Escobar. Narcos es una serie de televisión desarrollada por Netflix que se centra en la historia real de una peligrosa difusión y propagación de una red de cocaína por todo el mundo durante los años 70 y 80. Pero claro, uno de los mayores inconvenientes de convertir una historia real como esta en ficción es que muchos datos pueden ser mal interpretados y se pueden cometer errores (de hecho, el hijo del famoso narcotraficante colombiano no está conforme con la representación de Narcos). Sin embargo y con espíritu de mirar hacia el futuro, diremos que el elenco no hace más que aumentar para la tercera temporada.

Por otra parte, hace poco os contábamos que ya teníamos dos nuevos fichajes para la tercera temporada (Arturo Castro y Kerry Bishé) y que Narcos hanía fichado a Nicholas Gonzalez para su tercera temporada. Se trata de Nicholas Gonzalez, un actor joven que hace poco se incorporaba como Marco Furey en la recta final de la serie de Freefrom Pretty Little Liars y que ha obtenido un papel recurrente en la nueva entrega de la aclamada producción original de la plataforma. En ella, Gonzalez interpretará a Lopez, un cualificado y experimentado agente de la DEA americana.

 

Ahora traemos novedades sobre la serie y es que, como nos cuentan en Sensacine, el Ayuntamiento de Madrid ha zanjado la reciente polémica sobre el cartel de Narcos.

Os ponemos en situación: hay un gran cartel de Narcos que decora la Puerta del Sol estas Navidades. Contiene la frase «Oh, blanca Navidad» y se acompaña de una gran foto de Pablo Escobar en una clara referencia a la cocaína. Pues bien, ésto no ha gustado a todos, especialmente al Gobierno de Colombia, cuya canciller, María Ángela Holguín, ha pedido a Manuela Carmena la retirada de la valla publicitaria.

Ésto es lo que dijo Holguin: «el esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país».

La respuesta de Rita Maestre, portavoz del Ejecutivo municipal, ha declarado que el cartel no incumple la normativa municipal y que así se lo hará saber la alcaldesa al embajador colombiano.

¿Qué opinas tú del cartel?

Lo último en Series

Últimas noticias