Las mejores madres de las series de televisión

Mejores madres
Madres de las series de televisión

Hoy, 7 de mayo de 2017, es el Día de la Madre y con motivo de este día, no se nos ocurre mejor forma de celebrar esta fecha que presentando una lista con las mejores madres que se hayan visto en la televisión. Así como os hablamos de las peores, de aquellas que no querríamos ver ni en pintura, ahora detallamos 10 de las que cualquier hijo/a se enorgullecería.

Lorelai Gilmore (Las chicas Gilmore)

Las mejores madres de las series de televisión
Lauren Graham es Lorelai Gilmore en Las chicas Gilmore.

Muchas madres sueñan con ser las amigas de sus hijos e hijas, pero como ya sabréis, es difícil llegar a ese punto de confianza. Lorelai Gilmore sin duda es un ejemplo de lo que hay que hacer para ganarse la amistad de su descendiente. Este personaje demostró que para ella lo más importante era su hija Rory, pues con tan solo 16 años lo dejó todo atrás para darle la mejor vida posible.

Catelyn Tully (Juego de Tronos)

Las mejores madres de las series de televisión
Michelle Fairley es Catelyn Tully en Juego de Tronos.

Para Catelyn lo más importante de su vida son sus hijos. Este personaje demostró un coraje y una valentía insuperables al prescindir de la seguridad que le otorgaba su castillo para ir en búsqueda de venganza y de la verdad del ataque reiterado que sufrió su hijo Bran. En los libros en los que se basa Juego de Tronos, su rencor hacia la familia Lannister y los Frey va más allá…

Mary Cooper (The Big Bang Theory)

Las mejores madres de las series de televisión
Laurie Metcalf es Mary Cooper en The Big Bang Theory.

Mary Cooper es todo lo contrario a Beverly Hofstadter, es decir, una buena madre. Cada vez que Sheldon se ha visto en apuros, sus amigos no han dudado en acudir a Mary, ya que ella es la única que sabe cómo subir el ánimo de su «especialito» vástago. Cuidar de un chico con graves problemas de sociabilidad y con una carencia evidente de sensibilidad no debe ser tarea fácil.

Skyler White (Breaking Bad)

Las mejores madres de las series de televisión
Anna Gunn es Skyler White en Breaking Bad.

Pese a que este personaje se llegó a dejar influenciar por la sostenibilidad económica que le proporcionaba a su familia el nuevo «trabajo» de su marido, Skyler supo cuando frenar a Walter White el día en que este había perdido la razón, poniendo en peligro a sus hijos y su mujer por su involucración en el tráfico de drogas. Al final Skyler consiguió salvar a sus hijos de los daños que podían surgir a raíz de la autodestrucción de su padre.

Lois Wilkerson (Malcolm)

Las mejores madres de las series de televisión
Jane Kaczmarek es Lois Wilkerson en Malcolm in the middle.

Puede que muchos hayan reconocido a su madre en el papel de Lois en Malcolm in the middle. Esta madre es una representación de la realidad. Se cabrea, regaña continuamente, a veces mataría a su marido y a sus hijos, pero los ama y los cuida desde el primer hasta el último día. Sin ella, la felicidad para ninguno de ellos habría sido posible.

Lynette Scavo (Mujeres desesperadas)

Las mejores madres de las series de televisión
Felicity Huffman es Lynette Scavo en Mujeres desesperadas.

De entre todas las protagonistas de Mujeres desesperadas, Lynette Scavo demostró ser la mejor madre de todas. Siempre se comportó como una mujer capaz de ayudar a sus hijos con cada uno de sus problemas, mientras seguía progresando en su trabajo, demostrando a su marido que era capaz de hacer las dos cosas, siempre y cuando él ejerciese ese mismo papel. Soportó una enfermedad, problemas económicos y una separación temporal, pero jamás descuidó su responsabilidad como madre.

Tara Knowles (Sons of Anarchy)

Las mejores madres de las series de televisión
Maggie Siff es Tara Knowles en Sons of Anarchy.

Soportar cómo tus hijos están envueltos en un entorno de criminalidad y peligro perpetuo no debe ser nada fácil. Este fue el problema con el que tuvo que lidiar Tara Knowles, la novia de Jax Teller, el líder de una banda de moteros que traficaba con armas y drogas. En todo momento Tara hizo lo posible por alejar a su hijo e hijastro de la influencia de Gemma Teller, la mezquina y mentirosa abuela a la que tuvo que plantar cara en varias ocasiones (llegando incluso a las manos).

Claire Dunphy (Modern Family)

Las mejores madres de las series de televisión
Julie Bowen es Claire Dunphy en Modern Family.

Todo aquel que haya visto al menos una vez Modern Family sabe que el personaje de Claire Dunphy no puede ser real. Una mujer tan adorable a pesar de los hijos y el marido que le han tocado soportar… Aun así, ella siempre está dispuesta a ayudarles y protegerlos. Podría decirse que es la única que verdaderamente tiene sentido común en la residencia de los Dunphy. Para toda su familia es un ejemplo a seguir y una fuente de sabiduría y cordura.

Alicia Florrick (The Good Wife)

Las mejores madres de las series de televisión
Julianna Margulies es Alicia Florrick en The Good Wife.

Alicia no es solo una gran abogada, sino también una gran madre. El personaje al que da vida Julianna Margulies es simplemente perfecta. ¿A qué viene esta afirmación? A que Alicia sabe cómo proteger a sus hijos de la horrible influencia de su marido y de la abuela, así como en los tribunales cuando estos se meten en líos. En lugar de llamar a la serie The Good Wife, nosotros habríamos preferido el título The Good Mother.

Marge Bouvier (Los Simpson)

Las mejores madres de las series de televisión
Marge Bouvier en Los Simpson.

No debe ser nada fácil aguantar a un marido que solo piensa en él, un hijo tan travieso como desastroso y una hija con varios problemas derivados de su falta de sociabilidad, además de un bebé que nunca crece. En varios episodios de Los Simpson se ha demostrado qué sucedería si Marge abandonase el hogar o se ausentase durante unos días. ¿El resultado? Que la casa 742 de Evergreen Terrace se volvería un caos absoluto. Es el pilar que sostiene a la familia más popular de Springfield.

Lo último en Series

Últimas noticias