Una serie basada en la película satírica

HBO prepara la adaptación de «La cortina de humo»

La cortina de humo
HBO prepara la adaptación de La cortina de humo (3)

HBO sigue en su camino insaciable por conseguir nuevos éxitos. Esta vez de la mano del largometraje ‘La cortina de humo’, una conocida película dirigida por Barry Levinson y que tuvo unos impresionantes datos en cartelera durante el año 1997. Una producción en que la plataforma estadounidense se ha asociado con el propio director ganador de un Óscar para que la adaptación de su film a la pequeña pantalla sea lo más detallada posible.

Una serie de cine

Descrita por la propia cadena como «una oda al film clásico pero moviendo las armas de distracción masiva más allá de la política, en el mundo de los negocios, el entretenimiento y, sí, las organizaciones sin ánimo de lucro», este nuevo proyecto basado en la clásica película de los años 90 aún no tiene fecha de estreno. Lo que si sabemos es que tanto el propio director como algunos de los miembros de producción del largometraje tendrán un papel fundamental en el rodaje.

La cortina de humo
Protagonistas en una de las escenas de la película

Si hablamos del argumento, ‘La cortina de humo’ trata de los fondos más turbios del Presidente de los Estados Unidos, que después de haber sido pillado en una situación escandalosa decide inventarse un conflicto con el fin de desviar la atención de la prensa. La guerra de Albania parece ser la excusa perfecta para que la población olvide dicho escándalo, un plan que organiza que el propio Presidente organiza junto a un conocido productor de Hollywood. El objetivo de ambos es que el Presidente salga de allí como un héroe y el alboroto ocasionado anteriormente quede difuminado de forma magistral.

Similitudes con Trump

HBO ha decidido sacar a la luz las primeras informaciones de esta nueva producción al mismo tiempo que los escándalos de Trump comienzan a salir a la luz. Una estrategia que está resultando más que beneficiosa al otorgar un cierto ambiente de curiosidad por la serie entre los ciudadanos norteamericanos. Es decir, no había un momento mejor para rescatar esta historia y convertirla en una producción televisiva.

La cortina de humo
Instantánea de una de las escenas de la película

Cabe destacar que el encargado de escribir las líneas de esta superproducción será Rajiv Joseph (Nurse Jackie), un conocido guionista que tiene la responsabilidad de poner voz a este nuevo proyecto. También se espera que actores del reparto original como Robert De Niro se unan a una producción ejecutiva encabezada por Tom Fontana. Sin olvidarnos de la presencia de David Brock, antiguo colaborador de Hillary Clinton que hará las veces de asesor. Por el momento ni si quiera el capítulo piloto de ‘La cortina de humo’ puede definirse como algo oficial, lo que si sabemos es que esta serie dará mucho que hablar los Estados Unidos.

Lo último en Series

Últimas noticias