Trabajar en Semana Santa 2017

Trabajar en Semana Santa 2017
Trabajar en Semana Santa 2017 (Foto: Twitter)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

La Semana Santa 2017 puede ser un buen momento para encontrar un trabajo, las perspectivas de empleo según el Ministro Luis de Guindos son favorables. En Semana Santa, hostelería y servicios son algunos de  los sectores donde se creará más empleo. Te contamos algunas ideas para encontrar trabajo durante estas fechas.

La DGT prevee millones de desplazamientos

El pasado año 2016, en Semana Santa la DGT hizo una previsión de desplazamientos 14,5 millones, por todas las carreteras Españolas. Destinos como la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña están entre los favoritos para los españoles.

Vacaciones para algunos, y una oportunidad de negocio para otros. Hoteles, restaurantes y hostelería en general ya se está preparando para la próxima llegada de turistas. Los comercios en zonas turísticas también verán crecer sus ventas. Este año 2017 los desplazamientos pueden ser más al ser festivo el Jueves Santo, el 13 de abril.

Trabajar en Semana Santa 2017
Trabajar en Semana Santa 2017

Trabajar en Semana Santa 2017

Según la previsión de las ETT, Semana Santa será este año un buen momento para encontrar trabajo ya que se firmarán más de 160.000 contratos. Una cifra que supera la del año pasado en un 7.6% .

¿En qué sectores se creará más empleo durante Semana Santa 2017?

  • Hostelería, hoteles, restaurantes, bares y establecimientos similares son los responsables de muchas contrataciones. Camareros, personal de cocina, camareras de pisos, persona en recepción.

Trabajar en Semana Santa 2017
Hotel ME Ibiza. (Fuente: Meliá Hoteles)

  • El sector del transporte y la distribución, ya que aumentan los desplazamientos en autobuses, trenes o aviones y las empresas suelen reforzar plantillas de forma temporal para estas fechas. Administrativos, mozos de almacén o personal para preparar pedidos.
  • Comercio, en zonas de gran afluencia turística también algunos comercios como supermercados o tiendas de ropa refuerzan plantillas. Dependientas, comerciales, tele operadores, reponedores.

Trabajar en Semana Santa 2017
Trabajar en Semana Santa 2017

  • Ocio, el sector de entretenimiento también genera puestos de trabajo en Semana Santa. Personal para parques de Atracciones, animadores turísticos, monitores de ocio y tiempo libre.
  • El sector de la automoción también crece durante estas épocas, se buscan mecánicos, carretilleros o matriceros.

Las comunidades que más empleo crearán durante Semana Santa 2017 según Randstad serán Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid con el 56% de las contrataciones previstas. El pasado año solo en Andalucía se preveía la firma de 100.000 contratos durante las fechas de Semana Santa.

La Semana Santa en Madrid es uno de los picos de ocupación hotelera en la capital. (Foto: GETTY)

Direcciones útiles para encontrar trabajo en Semana Santa 2017

Gracias a Internet buscar ofertas de trabajo es más fácil. Especialmente en Semana Santa puedes lograr oportunidades de empleo en zonas turísticas. Te facilitamos algunos enlaces que pueden serte útiles si buscas trabajo en Semana Santa.

Trabajar en Semana Santa 2017
Trabajar en Semana Santa 2017

Recuerda que aunque sean contratos temporales al ser en abril pueden ser una buena oportunidad para las contrataciones de cara al verano. ¡Suerte!

Fechas Semana Santa 2017

Consulta las Fechas

Fechas Semana Santa 2017
Fechas Semana Santa 2017

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias